Primera Nacional | Deportivo Madryn | Brown (Puerto Madryn)

Madryn fue superior y se quedó con un clásico caliente

Este domingo, Deportivo Madryn le ganó por 1-0 a Guillermo Brown en el clásico de Puerto Madryn. El gol del Aurinegro fue de Nicolás Sánchez de penal en el complemento.

Publicada: 12/05/2024 17:34:39

Lecturas: 3334

Este domingo, por la fecha 15 del interzonal de la Primera Nacional, Deportivo Madryn dio el golpe y le ganó por 1-0, a Guillermo Brown, como visitante. El gol del clásico fue obra de Nicolás Sánchez de penal.

En un partido que movilizó la ciudad y ante un estadio colmado, la Banda y el Aurinegro midieron fuerzas en el Raúl Conti. El local comenzó un poco mejor, pero luego el trámite del partido se volcó favorable para los dirigidos por Leandro Gracián.

De movida, el equipo de Cacho Sialle avisó con un desborde por derecha y un centro atrás para que uno de los futbolistas de Brown defina a las manos de Yair Bonnín. Madryn respondió con un remate de Cuca Sánchez que se fue alto. Antes del minuto, ambos demostraron que no especularían.

El correr de los minuto hizo que la visita empiece a adueñarse de la pelota. Así, generó las chances más claras del periodo inicial. A los 9´, Mauro Peinipil no pudo definir cómodo una pelota que le quedó algo alta. Al rato, Alan Moreno mandó un centro preciso que Brian Ferreyra, dentro del área, no pudo amortiguar bien. Y, a los 31´, Crego definió con poca potencia, en el área chica y Matías Soria pudo desviar el remate.

En el local, lo más destacados fueron algunos destellos de Mauro Fernández y de Camilo Machado, aunque no generaron peligro sobre el arco de Bonnín. Antes del descanso, la Banda ya tenía cuatro amonestados y el clima empezaba a caldearse para con el árbitro, Lucas Comesaña, que no resolvió de la misma manera algunas jugadas similares, sobre todo a la hora de mostrar tarjetas.

Además, en el conjunto local reclamaron un penal por mano de uno de los defensores del Depo, luego de un cabezazo de uno de los futbolistas del local. Sin embargo, Comesaña, algo lejos de la jugada, no se inmutó ante la situación.

En el complemento, Brown tuvo quizás la más clara de los 90 minutos, cuando Mario Galeano ganó de cabeza sobre el palo izquierdo de Bonnín, pero el arquero del Depo, en dos tiempos, pudo controlar un cabezazo débil que se dirigía al ángulo.

Sobre los 20 minutos, cuando el juego todavía no se armaba, llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. Diego Crego encaró por izquierda, Maximiliano Luayza lo enganchó a la entrada del área y Comesaña cobró penal. Sánchez lo ejecutó con la precisión que acostumbra y puso el 1-0 que sería definitivo.

A partir de ahí, el juego tuvo reiteradas interrupciones. Gracián cambió el esquema, sumó un central de experiencia como Mauricio Mansilla y se paró decididamente de contra, aunque sin sufrir en el arco propio. Cacho Sialle intentó torcer la historia, pero, como a lo largo de la tarde, sus dirigidos no tuvieron un buen desempeño.

Sobre el cierre, cuando quedaban 5 minutos más el descuento, arrancaron los disturbios de un sector del público local para con los allegados del Aurinegro. Por lo tanto, el partido estuvo parado 15 minutos. Y los 10 que se jugaron, tras la reanudación, también fueron muy cortados.

Con el ojo puesto en el arbitraje, pero de manera justificada por lo hecho en el campo de juego, Deportivo Madryn se quedó con el clásico del Sur. El Aurinegro sigue metido de lleno en la pelea por el Reducido, en la Zona B, mientras que Guillermo Brown quedó a una unidad del descenso en el otro grupo. En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Defensores Unidos de Zárate y la Banda recibirá a Agropecuario.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios