Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Me hubiera gustado pelearla una vez más”

Jorge Cordon (foto) habló tras su último entrenamiento al mando del plantel profesional. “Tenía el mismo sueño que todos y no se pudo dar”, manifestó el entrenador.

Publicada: 16/02/2021 16:52:24

Lecturas: 9547

Jorge Cordon no continuará como técnico de Ferro. El entrenador fue destituido por la comisión directiva pese a que todavía tenía un año más de contrato y este martes dirigió su último entrenamiento al mando del plantel profesional.

Luego de la práctica, el DT habló con el medio partidario 'Ferro Web' y manifestó sus sensaciones: “Siempre las despedidas son un poco tristes. Despedirme de chicos que estuvieron compartiendo conmigo varios años no es fácil, pero lo entiendo como parte del fútbol, esto es así y sólo queda buscar nuevos caminos”.

Por otro lado, expresó: “No me quedó rabia, esto es fútbol y pasa así. Dirigí un torneo completo, jugamos el Reducido que hacía mucho que Ferro no jugaba y si bien quedamos afuera rápidamente, me parece que lo hicimos de buena manera, el equipo se vio bien, me parece que no merecimos perder ese partido, entonces queda esa espina de querer intentarlo una vez más”.

La salida del Gordo Cordon se da en medio de la llegada del grupo empresario liderado por Christian Bragarnik, quien arribó a la institución de Caballito en un convenio de colaboración para el fútbol profesional, en donde la idea es que ayude en la incorporación de refuerzos.

Al respecto, el entrenador comentó: “La llegada de Bragarnik puede ser positiva, puede traer buenos jugadores para poder jerarquizar el plantel y así poder pelear más arriba. Como hincha del club espero que no tape a los jugadores del club y que Ferro no regale su patrimonio, pero creo que puede llegar a a traer buenos jugadores que le permita a Ferro pelear por el ansiado ascenso”.

Cordon no seguirá al mando del plantel profesional, pero recibió una oferta para volver a su cargo como coordinador de las divisiones inferiores. Sobre esta propuesta, indicó: “Es todo muy reciente y estoy pensando qué puede ser lo mejor para este momento. Tampoco se sabe cómo está el tema de las inferiores, si va a arrancar o no, así que lo vamos a analizar y después decidiremos”.

El ahora ex director técnico de Ferro le dejó un mensaje a los hinchas: “Sólo tengo palabras de agradecimiento porque me han brindado el apoyo y el cariño. Como todos, tenía el mismo sueño y no se pudo dar, pero me hubiera gustado pelearla una vez más, no era mi intención rendirme. El mismo sueño que tenía el hincha, también lo tenía yo”.

Y por último declaró: “La gente se ha comportado muy bien, nos ha ayudado mucho en el proceso alentando a los jugadores y apoyando a los chicos del club, así que les agradezco de todo corazón por todo el cariño y ojalá sigan apoyando a los chicos porque Ferro tiene muy buenos valores que el día de mañana seguramente darán sus frutos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas