Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Oeste bajó al puntero y se ilusiona con pelear arriba

Ferro metió el batacazo de la fecha: derrotó 2-1 al puntero e invicto Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante. Los goles fueron de Toloza y Rivero.

Publicada: 02/05/2021 22:05:18

Lecturas: 2683

Ferro confirmó que puede ser uno de los protagonistas del campeonato. Este domingo, el conjunto de Caballito bajó al líder Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que se encontraba invicto. Fue victoria por 2-1 con goles de Franco Toloza y Germán Rivero.

El Verdolaga metió el batacazo de la fecha, consiguió su segundo triunfo consecutivo y ahora se ilusiona con pelear arriba. Los dirigidos por Diego Osella golpearon en los momentos justos y después supieron sostener defensivamente el resultado.

La apertura del marcador llegó a los 32' del primer tiempo a través de Franco Toloza, quien aprovechó un mal pase de un defensor rival y definió mano a mano con el arquero para el 1-0. Fue el primer gol del delantero en esta temporada de la Primera Nacional.

Oeste no había hecho demasiados méritos para ganar, pero fue más efectivo y se fue al descanso en ventaja. Luego, en la segunda mitad, pudo ampliar esa diferencia. Fue a los 21' gracias a Germán Rivero, quien minutos antes había errado un gol insólito.

La Lepra reaccionó a los 31' gracias a un disparo de Ramiro Maldonado después de un despeje corto de la defensa verdolaga. Pese al descuento, los ánimos del local fueron aplacados rápidamente cuando tres minutos más tarde Paolo Impini vio la roja.

Ferro no sufrió grandes sobresaltos en el tramo final del partido y pudo haber convertido el tercer tanto con un zurdazo de Rivero que se estrelló en el palo. Fue un triunfazo para los de Caballito, que ganan en confianza y ahora se animan a soñar con el ansiado ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas