Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Polémica por Bruno Barranco

El delantero surgido de la cantera verdolaga está en un conflicto legal con el club de Caballito. En el último semestre Barranco tuvo un paso fallido por el fútbol esloveno.

Publicada: 01/07/2020 21:10:27

Lecturas: 2123

Bruno Barranco, jugador de 23 años surgido de las inferiores de Ferro, arrancó la temporada 2019/20 de la Primera Nacional siendo el 9 titular del Verde. Ante la salida de Enzo Díaz, el joven delantero tuvo su oportunidad en el primer equipo, aunque tras un mal inicio de campeonato perdió su lugar.

Sin continuidad en el equipo de Jorge Cordon, Barranco decidió emigrar a un destino exótico: Eslovenia. El atacante se mudó a Europa a principios de 2020 para jugar en el Nogometni Klub Krsko, pero no pudo sumar minutos por un problema de papeles y no sumó minutos.

El futbolista, que tiene contrato vigente con Ferro hasta junio de 2022, regresó a Argentina en marzo sin notificar su situación al club ni al cuerpo técnico, según publicó la comisión directiva en un comunicado oficial.

El jugador inició acciones legales contra el club de Caballito solicitando la libertad de acción, mientras que Oeste comenzó un reclamo ante la AFA, la FIFA y también realizó una acción penal contra el representante y el padre del jugador.

El comunicado de Ferro sobre la situación de Bruno Barranco:

Bruno Barranco: a través de su representante y de su abogado, ha iniciado acciones legales contra el Club solicitando la libertad de acción.

El contrato de Barranco tiene vigencia hasta el 30 de Junio de 2022 y en el pasado mes de Enero, a solicitud suya y con el permiso correspondiente, había viajado a Eslovenia a ficharse en un Club del mencionado país a préstamo hasta el 30 Junio de 2020.

Ferro envió la documentación para dar curso a la operación, pero el club de Eslovenia nunca registró el préstamo ante su Federación, por lo cual no se lo habilitó a jugar en ese país. En el mes de marzo el jugador regresó al país sin notificar su situación a nuestro club ni al cuerpo técnico.

El Club está iniciando los reclamos correspondientes ante la AFA, la FIFA y también la acción penal contra el representante y el padre del jugador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas