Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Prevención contra el dengue

El pasado fin de semana, en la sede social, la sede educativa y la sede estadio de Ferro se realizó la fumigación contra el dengue, zika y chikungunya.

Publicada: 18/05/2020 21:38:15

Lecturas: 778

Mientras todos los esfuerzos de las autoridades sanitarias están puestos en la contención del coronavirus, el brote de dengue se expande y preocupa cada vez más en Argentina.

Desde fines de julio de 2019 hasta el 2 de mayo pasado, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, se registraron un total de 32.223 casos. Circulan tres serotipos del virus que, durante ese período, causaron la muerte de 24 personas en el país.

Para combatirlo, Ferro puso manos a la obra. El pasado fin de semana, el club de Caballito hizo la fumigación contra el dengue, zika y chikungunya tanto en la sede social como en la sede educativa y el estadio.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos.

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas