Primera Nacional | AFA

Quiénes subirían de la Primera Nacional

En caso de decidir que los campeonatos no continuarán debido a la pandemia, la AFA tendrá que resolver quienes ascenderían a la Superliga. ¿Qué equipos tienen chances?

Publicada: 24/03/2020 17:19:56

Lecturas: 27264

Mientras se espera que el brote de contagios de coronavirus pueda frenarse respetando el aislamiento obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández el jueves por la noche, también se espera por la vuelta del fútbol, aunque hoy no tenga fecha de reanudación.

Y ello puede derivar en que los campeonatos no continúen definitivamente. Por esa razón, desde la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron a barajar posibilidades en cuánto a la resolución de los mismos. Tal es el caso de los ascensos.

En la Primera Nacional, desde el inicio de la temporada, se determinó que suban dos equipos: el ganador de la final entre los punteros de cada zona y el vencedor del Reducido. Sin embargo, hoy con el torneo en veremos por la suspensión del fútbol, podría variar.

¿Qué puede resolverse? Que los punteros de cada zona suban directamente. Hoy los beneficiados serían Atlanta y San Martín de Tucumán, respectivamente. Sin embargo, no es la única variante que manejan desde la entidad de la calle Viamonte.

Otra podría ser que se unifique una tabla general, que hoy no existe, entre las dos zonas y se determine que suban los dos primeros de la misma. En ese caso, serían San Martín y Defensores de Belgrano, ambos de la Zona B. Habrá que esperar la decisión final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas