Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Se cumplen diez años del debut del Huevo Acuña

El jugador surgido en Ferro cumple una década como futbolista profesional. Su presentación fue el 16 de abril de 2011 en un partido frente a CAI de Comodoro Rivadavia.

Publicada: 16/04/2021 18:03:48

Lecturas: 2725

Marcos Acuña, uno de los mejores valores surgidos de las inferiores de Ferro en los últimos tiempos, cumple diez años como futbolista profesional. El Huevo hizo su debut el 16 de abril de 2011 en un partido ante la CAI de Comodoro Rivadavia.

El Verdolaga, comandado en aquel entonces por José María Bianco, ganó 3-0 en condición de visitante con goles de Jorge Pereyra Díaz, Santiago Fernández y Jonathan Philippe, de penal, todos ellos convertidos en el primer tiempo.

El once titular que disputó ese encuentro fue: Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Matías Villavicencio, Claudio Ferreyra, Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Federico Lértora, Pablo De Blasis; Matías García; Jonathan Philippe y Jorge Pereyra Díaz.

El Huevo Acuña entró a los 25’ del segundo tiempo en reemplazo de Pereyra Díaz y actuó como enganche. Tiempo después, a lo largo de su carrera, el oriundo de Zapala se tiró a la izquierda para jugar como volante o lateral.

Una curiosidad de esa jornada, correspondiente a la fecha 29 de la Primera B Nacional 2010/11, es que uno de los defensores del conjunto chubutense era Alejandro Manchot, actual jugador del Verde.

A partir de ahí, Acuña disputó un total de 117 partidos con la camiseta de Ferro en los que marcó cinco goles y dio 23 asistencias. Luego hizo carrera en Racing, Sporting de Lisboa y Sevilla. Fue convocado a la selección argentina y jugó el Mundial 2018.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas