Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Una jornada marcada por los homenajes a Timoteo Griguol

Ferro recordó al histórico entrenador, que falleció el pasado jueves. Estuvieron presentes los nietos del Viejo y además los jugadores le dedicaron el festejo del gol.

Publicada: 08/05/2021 23:35:36

Lecturas: 1555

Ferro venció 1-0 a Atlético de Rafaela por una nueva fecha de la Primera Nacional, pero no fue un día más. La jornada estuvo marcada por los homenajes a Carlos Timoteo Griguol, el mejor entrenador de la historia del club, que falleció este jueves a los 86 años.

En la previa del encuentro, en representación de todo Ferro, el presidente Daniel Pandolfi le entregó a los nietos de Griguol una boina y una remera con la insignia #EternoTimoteo. Las redes sociales de Oeste utilizaron ese hashtag durante todo el partido.

Minutos más tarde, los jugadores del Verdolaga salieron al campo de juego y posaron para la foto con la clásica boina que usaba el Viejo. Además, se mostraron con una pancarta con su imagen y la inscripción: “Gracias, maestro”.

El único tanto de la tarde lo convirtió David Gallardo a los 29' del primer tiempo, con un derechazo desde lejos. Y claro, el plantel aprovechó para dedicárselo a Timoteo. El festejo del 1-0 tuvo al autor del gol con la boina, rodeado de sus compañeros.

La estatua en su honor está en la sede del club, pero los hinchas quieren algo más: que el estadio pase a llamarse Carlos Timoteo Griguol. El presidente Pandolfi dijo que eso “sería un acto de justicia”. ¿Se dará? Timoteo se fue, pero su legado queda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas