Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Verde esperanza

Ferro jugó un partido bárbaro y le ganó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto con goles de Franco Toloza y Renzo Tesuri. Oeste quedó a un solo punto del reducido y se ilusiona.

Publicada: 10/03/2020 00:29:10

Lecturas: 3193

Caballito está de fiesta. El equipo de Jorge Cordon está cada vez mejor y este lunes se sacó de encima a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los mejores equipos del campeonato. Ferro jugó un gran partido y se impuso 2-1 con goles de Franco Toloza y Renzo Tesuri. Con este resultado quedó a un solo punto de la zona de reducido. La esperanza del ascenso está más latente que nunca.

Oeste arrancó de manera voraz y a los 2’ ya ganaba 1-0. Tras una serie de cabezazos que la defensa del Celeste no pudo despejar, la pelota le quedó picando a Toloza dentro del área y el delantero no perdonó. Poco después, a los 14’, Cristian Bordacahar tuvo una clarísima para ampliar la diferencia, pero su remate se fue al lado del palo.

El Verdolaga mostró una gran intensidad a lo largo de todo el encuentro y minimizó a un rival durísimo que arrancó la fecha como líder del torneo. A los 38’ Rodrigo Mazur llegó al fondo y sacó un violento disparo que obligó a una buena atajada de Adrián Peralta. De ese córner, Ferro llegó al segundo gol. Renzo Tesuri capturó una pelota perdida y le rompió el arco al 1 de Estudiantes para sellar el 2-0.

En el segundo tiempo el partido perdió un poco de ritmo, pero el Verde dio la sensación de controlar el juego en todo momento. A los 19’, producto de la impotencia, Gastón Benavídez vio la roja en el conjunto de Río Cuarto y complicó las cosas para su equipo, que nunca pudo desplegar su juego habitual.

Con un hombre de más, Ferro tuvo espacios para liquidarlo, la más clara con una de Rubén Tarasco que no pudo definir bien. Cuando el partido se terminaba, a los 41’, Nahuel Cainelli sacó un fuerte remate cruzado y estampó el 2-1 que le puso suspenso al final del encuentro.

Los dirigidos por Cordon no pasaron más sobresaltos y se quedaron con el premio que merecieron por la enorme entrega durante los 90 minutos. Oeste ratificó su buen momento, demostró que está sólido y ahora que quedó a un solo punto de la zona de reducido se ilusiona más que nunca con pelear el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas