Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Volvió el Huevo

Marcos Acuña (foto) regresó a la actividad en la liga portuguesa. Su Sporting de Lisboa empató 2-2 con Guimaraes. El ex Ferro llevaba tres meses sin jugar un partido oficial.

Publicada: 05/06/2020 13:34:18

Lecturas: 2547

Poco a poco las ligas de Europa van retomando la actividad. La liga alemana fue la primera en volver a jugarse y en los próximos días retornarán los campeonatos de Inglaterra, España e Italia. En las últimas horas fue Portugal el que reinició la competencia con un ex Ferro que se destaca: Marcos Acuña.

Sporting de Lisboa, el equipo del Huevo, empató 2-2 con Guimaraes por la fecha 25 de la liga portuguesa. El oriundo de Zapala fue titular, jugó los 90 minutos en buen nivel y fue partícipe del primer gol del encuentro luego de un pase largo que el arquero rival no pudo controlar.

Con este resultado, el equipo de Acuña se ubica en la cuarta posición del torneo con 43 puntos. El líder es Benfica, que tiene 60 unidades, mientras que segundo y tercero están Porto y Sporting Braga con 60 y 46 puntos respectivamente. Cabe destacar que quedan nueve fechas para el final del campeonato.

El futbolista formado en Ferro y que juega en Sporting de Lisboa desde mediados de 2017 llevaba tres meses sin jugar un partido oficial por la pandemia de coronavirus que frenó la actividad en todo el mundo. Su último encuentro había sido el 8 de marzo en la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Desportivo Aves.

Acuña viene mostrando un buen nivel en Portugal. En la presente temporada disputó 19 partidos y marcó dos goles. En tanto, el representante del jugador reconoció que hubo ofertas de la Roma y del Inter y que el Huevo ve con buenos ojos continuar su carrera en Italia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas