Regional Amateur | Ferro Carril Sud (Olavarría)

“El objetivo es clasificar”

Maxi Gargaglione, volante del Carbonero, charló con Solo Ascenso de cara al próximo Regional Amateur. “Esta torneo no te permite arrancar mal o perder dos partidos”, advirtió.

Publicada: 16/01/2019 12:26:29

Lecturas: 1649

Ferrocarril Sud de Olavarría quiere pisar fuerte en el próximo Regional Amateur y buscará ser uno de los animadores del certamen. En consecuencia no para de sumar amistosos con equipos de divisiones superiores para lograr una puesta a punto a la altura de las circunstancias.

En consecuencia, uno de los máximos referentes del Carbonero, Maximiliano Gargaglione, en una charla exclusiva con Solo Ascenso se refirió al presente del equipo y al de los clubes de Olavarría de cara al certamen venidero. “Es una lástima que Fortín, Embajadores y Estudiantes no entraron en el torneo porque hubiesen sido cinco equipos de la zona jugando partidos a cancha llena y con la chance de que dos equipos sigan a la siguiente fase”, explicó y disparó: “En los últimos dos años el fútbol de Olavarría creció y es muy bueno para las generaciones que vienen”.

Por otra parte, el volante se refirió a la salida de Gustavo Liggerini, quien se fue a dirigir a la Primera B Nacional. “Sólo quedan palabras de agradecimiento. Le salió una propuesta mejor en lo económico y deportivo a un DT que salió campeón en los torneos locales de 2017 y 2018”, remarcó y comentó cómo es trabajar con el nuevo entrenador, Mauricio Peralta: “Vamos tomando conceptos sobre su forma de jugar y el cambio fue bueno porque todos los jugadores arrancamos de cero y debemos estar bien en cada entrenamiento para que ellos después elijan los jugadores, el esquema y la táctica”.

En cuanto a lo que se planteará el Carbonero en el próximo Regional, Gargaglione disparó: “El objetivo será clasificar. Después solo se piensa llegar lo más lejos posible en una competencia que no te permite arrancar mal o perder dos partidos porque acá solamente sirve ganar o sumar puntos”.

Finalmente, el volante se mostró feliz en lo personal y confesó: “Ya tengo 460 partidos con esta camiseta y espero llegar a los 500 este año”.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

másleídas