Regional Amateur | San Martín de Mendoza

Por la sanción a Independiente, San Martín ascendió

El Consejo Federal decidió eliminar a Independiente de San Cayetano del Regional Amateur y de esta manera el elenco mendocino retornó al Federal A después de 16 años.

Publicada: 09/02/2023 16:42:09

Lecturas: 7181

Finalizado el encuentro ante El Linqueño, todo era tristeza en San Martín de Mendoza. Sin embargo, llegó una noticia que volvió a despertar el sueño del ascenso: los perdedores de las finales jugarían un repechaje para ascender al Federal A.

El rival del Chacarero iba a salir de Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, encuentro que se había suspendido porque los jugadores del Rojo agredieron al árbitro. En las últimas horas, el Consejo Federal dictaminó una resolución sobre el tema.

El encuentro se dio por finalizado y Germinal fue declarado como el ganador. De esta manera, Independiente sería el rival de San Martín, peor el Consejo decidió excluirlo del Regional Amateur y decretó el ascenso del Chacarero al Federal A, división a la que vuelve después de 16 años.

En este Regional Amateur, San Martín finalizó invicto en la Zona 2 de la Región Cuyo, tras 3 victorias y un empate. En 16avos superó a EFI Juniors: empate 2-2 y triunfo 2-0. En cuartos se impuso en ambos encuentros ante Sportivo Pedal: 2-0 y 1-0.

En semis se midió ante Gutiérrez Sport Club: empate 1-1 y triunfo 1-0 para pasar a la final de la Región ante Unión Villa Krause. San Martín ganó 3-1 de local y cerró la serie perdiendo el invicto 1-0 en San Juan, en un partido que terminó con incidentes. En la final cayó por penales ante El Linqueño luego de haber igualado 0-0 en el tiempo reglamentario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas