Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verdolaga consiguió un triunfo agónico en Caballito

Ferro le ganó 1-0 a Santamarina de Tandil con un gol de Braian Álvarez en los minutos finales. Oeste logró su tercera victoria al hilo y sigue subiendo en la tabla.

Publicada: 29/05/2022 23:10:22

Lecturas: 2659

Ferro derrotó 1-0 a Santamarina de Tandil este domingo por la noche en el encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional. Así, el Verdolaga consiguió su tercer triunfo consecutivo y sigue escalando en la tabla de posiciones.


Parecía un rival accesible porque está último, pero a Oeste le costó muchísimo el partido. Si bien los de Caballito tuvieron la iniciativa, carecieron de ideas en los últimos metros. El Aurinegro se mostró ordenado y tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo.

En la segunda etapa Ferro fue más punzante, aunque también supo sufrir, porque a los 9' probó Alustiza con Miño adelantado y la bola dio en el travesaño. Después de esa acción, el Verde se adelantó y generó las mejores llegadas.

A los 10' lo tuvo Torres con un derechazo que se fue apenas alto, y a los 16' Mosca le dio de cabeza por arriba del arquero y la pelota pegó en el poste. A los 29', tras una buena triangulación entre Román, Giaccone y Ellacópulos, el Griego disparó y pasó cerca. Y a los 41' el propio Ellacópulos casi convierte en un tiro libre que Temperini sacó del ángulo.

Los minutos pasaban y el cero parecía inamovible, hasta que a los 42' llegó la apertura del marcador: córner desde la izquierda, despeje defectuoso de la defensa aurinegra, la pelota rebota en el ingresado Braian Álvarez y se mete. 1-0 y desahogo en Caballito.

Ferro se quedó con un triunfo agónico y llegó a las tres victorias consecutivas, con lo que se sitúa a cinco puntos de la zona de Reducido. En la próxima fecha buscará seguir escalando posiciones cuando visite a Estudiantes de Caseros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas