Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verdolaga estuvo a la altura, pero se quedó afuera

Ferro perdió 1-0 con Boca y quedó eliminado de la Copa Argentina. El conjunto de Caballito hizo un buen partido en La Rioja y se le escapó cerca del final.

Publicada: 08/06/2022 18:29:45

Lecturas: 1342

Ferro volvió a enfrentar a Boca después de 22 años, esta vez por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ante un gran marco de público, el Verdolaga estuvo a la altura del partido, pero se le escapó cerca del final y quedó eliminado. Fue derrota 1-0 en La Rioja.


La principal novedad en el once inicial tuvo que ver con la inclusión del delantero Lautaro Gordillo, que llegó como refuerzo hace pocas horas proveniente de Flandria y tuvo que esperar la habilitación para poder jugar hasta último momento.

En la cancha Ferro se le plantó de igual a igual a Boca, no fue a defenderse, sino a pelearle la iniciativa. De hecho, el equipo de Caballito fue el que más inquietó en el arranque. El Xeneize nunca estuvo cómodo en el primer tiempo y le costó mucho prosperar en el juego.

A los 11' Giaccone tuvo la primera para Oeste con un remate potente que sacó Rossi a un costado, mientras que a los 16' el cuadro boquense se aproximó con un disparo de Pol Fernández desde la medialuna del área que pasó cerca del poste derecho.

Los dirigidos por Branda y Kohan tuvieron la mejor situación a los 18' de la primera etapa. Fue tras un centro venenoso de Ruiz Gómez que Giaccone conectó casi sin ángulo por el segundo palo, la pelota dio en el travesaño y salió.

El partido se fue apagando con el correr de los minutos y el duelo se hizo trabado en el medio. Boca llegó un par de veces más, a los 37' con un tiro libre de Villa a las manos de Miño y a los 39' con un centro de Fabra que casi se mete y el 1 sacó por arriba del arco.

Después de un primer tiempo parejo, el equipo de Battaglia sacó ventaja en el segundo. Es que Ferro comenzó a sentir el cansancio y el Xeneize lo aprovechó. A los 12' Miño le tapó un remate a Zeballos y a los 21' Villa sacó un disparo que se fue pegado al palo.

El único gol de la tarde llegó a los 33' de la segunda etapa, en una de las pocas veces que la defensa verdolaga dejó espacios. Fue tras un pase al medio de Pol Fernández para Villa que el colombiano definió arriba para sellar el 1-0.

Los de Caballito tuvieron una chance clarísima para empatarlo a los 36' con un tiro libre frontal al área que conectó Arena y salvó Rossi con lo justo. No hubo más. Boca, sin ser muy superior, se quedó con la clasificación a los octavos de la Copa Argentina.

Ferro estuvo a la altura del desafío y los hinchas que se hicieron presentes en La Rioja se lo reconocieron. Ahora queda pensar en la Primera Nacional, donde el equipo viene en alza. El próximo martes a las 21.10 se vendrá Atlanta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas