Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro ganó en Neuquén y enfrentará a Boca en la próxima fase

Oeste tuvo una gran presentación en la Copa Argentina: goleó 4-0 a J.J. Urquiza con dos goles de Enzo Díaz, uno de Mosca y otro de Márquez. En la próxima ronda se vendrá Boca.

Publicada: 20/04/2022 18:35:36

Lecturas: 1771

Ferro llevaba nueve partidos seguidos sin ganar en la Primera Nacional y se pudo desahogar en la Copa Argentina. Por los 32avos de final, el conjunto de Caballito venció 4-0 a J.J. Urquiza este miércoles por la tarde en la ciudad neuquina de Cutral Có.

El Verdolaga volvió a disputar el torneo federal después de cinco años y lo hizo con una gran actuación, siendo muy superior a su rival. Así, el Grupo Kohan consiguió su primera victoria al mando del equipo. En la próxima ronda el rival será nada menos que Boca.


Oeste fue de menor a mayor en el primer tiempo, empezó con algunas dudas y terminó arrinconando al elenco de Caseros. El Celeste tuvo una clarísima a los 21' con un derechazo de Bogado que tapó muy bien Miño, pero después fue todo de Ferro.

El equipo de la dupla Branda-Kohan metió contra un arco a J.J. Urquiza en los minutos finales de la primera etapa, pero la pelota no quería entrar, hasta que a los 44', tras un centro de Ellacópulos, Enzo Díaz logró meterla entre varias piernas para el 1-0 del Verde.

Ferro salió decidido a liquidarlo en el complemento y en la primera llegada que tuvo facturó. Fue a los 3' luego de un centro de Ruiz Gómez que la defensa celeste no pudo despejar bien y le quedó a Mosca solo de frente al arco, que metió un zurdazo fuerte para el 2-0.

Oeste reflejó su superioridad en el resultado y convirtió otros dos goles más. A los 13', luego de un córner, Enzo Díaz corrigió un remate de Leo González y estampó el 3-0, mientras que a los 28' el ingresado Márquez sentenció el 4-0 con una buena definición.

Los de Caballito volvieron al triunfo después de dos meses sin festejar. Ahora en los 16avos de final tendrán que enfrentar nada menos que a Boca, el último campeón de la Copa Argentina. En tanto, el próximo lunes se vendrá Defensores de Belgrano por el torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas