Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Oeste ganó por la mínima diferencia y se sacó la mufa

Ferro derrotó 1-0 a Brown de Madryn y volvió al triunfo después de doce partidos sin alegrías en el campeonato. Enzo Díaz anotó el único gol de la noche en Caballito.

Publicada: 16/05/2022 22:17:50

Lecturas: 1964

Ganó Ferro y es noticia. El Verdolaga acumulaba doce partidos sin ganar en la Primera Nacional y se sacó la mufa este lunes por la noche ante Brown de Madryn en Caballito. Fue victoria 1-0 en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del campeonato.



No pasaba nada en los primeros minutos hasta que a los 14' se fue expulsado Cristian García en la visita por un planchazo a Nicolás Gómez. Oeste sacó provecho de esa superioridad numérica y a los 19' abrió el marcador con un bombazo de Enzo Díaz.

El partido pintaba cómodo para el Verdolaga, sin embargo, el equipo de Branda y Kohan nunca lo pudo liquidar y terminó sufriendo más de la cuenta porque Brown le llegó un par de veces en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate.

Ferro también tuvo las suyas promediando el complemento, primero con un remate cruzado de Giaccone que pasó cerca y luego con una de Ruiz Gómez que sacó el arquero. Al final, sin hacer un gran partido, el local se quedó con el ansiado triunfo.

El conjunto de Caballito cortó la racha negativa y volvió a la victoria en la Primera Nacional después de tres meses. El último éxito había sido en el debut, el 14 de febrero ante Nueva Chicago. Después, sumó doce partidos sin triunfos -siete empates y cinco derrotas-. Cabe destacar que el 20 de abril le había ganado a J.J. Urquiza por la Copa Argentina.

El Verde se alejó de la zona roja y se ilusiona con la levantada. Por ahora se encuentra a nueve puntos de la zona de Reducido. En la próxima fecha tendrá que visitar a Atlético de Rafaela, el domingo a partir de las 16.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas