Primera Nacional | Ferrocarril Midland | San Martín (San Juan)

San Martín de San Juan le ganó a Midland por la mínima

El Santo venció al elenco de Libertad y volvió a festejar tras 8 partidos. Por su parte, el equipo de Iturrería cortó su buen momento y piensa en la Copa Argentina.

Publicada: 18/04/2026 19:42:52

Lecturas: 178

En el Estadio Ciudad de Libertad, Midland cayó 1- 0 ante San Martín de San Juan en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Sebastián Jaurena marcó el gol de la visita.

Una sola modificación en el equipo titular dispuso Joaquín Iturrería de cara a este partido. Ellas Torancio reemplazó a Jesús Camaño en el mediocampo. Jugador que sería protagonista de varias ocasiones de gol que tuvo el conjunto local.

En la primera, no llegó a conectar un pase de Agustín Campana y posteriormente, el arquero Sebastián Díaz Robles, le tapó un remate de volea.

Fue una primera parte donde Midland tuvo la iniciativa aunque el conjunto sanjuanino, también conto con oportunidades de convertir a través de sus delanteros.

Cuando los equipos se estaban acomodando en el inicio del complemento, llegaría la apertura del marcador. A los 12 minutos, tras un pelotazo del arquero Díaz Robles, Jaurena aprovechó la defensa mal parada del Funebrero y sacó un remate preciso para el 1- 0 del Verdinegro.

Inmediatamente llegaron las variantes en el local que no pudieron torcer el resultado pese a haber tenido chances para empatar como el cabezazo de Jeremías Perales al travesaño.

Finalmente fue derrota del conjunto de Libertad, tras 8 encuentros. Con 13 puntos en el torneo, Midland se ubica en la quinta posición a la espera de su próximo partido ante Deportivo Morón, por Copa Argentina en el Estadio Alfredo Beranger. Por su parte, San Martín de San Juan cortó una racha negativa de 8 cotejos sin alegrías y tomó aire en la parte baja. Ahora, el Santo recibirá a Quilmes.

Diego Carrizo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas