Primera C | Ferrocarril Midland

Andrés Siena: “Siempre la desventaja se nota”

El defensor, quien participó de aquel famoso Midland-Defensores Unidos de 2012, se refirió a aquella experiencia y opinó de la particular situación que le tocará vivir a River

Publicada: 19/05/2021 19:14:53

Lecturas: 1162

Al menos en Argentina, es el tema común este miércoles. River presentará solo 11 jugadores en cancha (sin suplentes) y con un arquero que será un jugador de campo, más precisamente Enzo Pérez, en su partido por Copa Libertadores. Y uno de los que opinó de esta situación, como también rememoró una similar que le tocó vivir, fue Andrés Siena.

El defensor fue parte de aquel Midland-Defensores Unidos en Libertad del 2012 como jugador del conjunto de Zárate. Aquel 6-0 en el que CADU salió a jugar solo con ocho jugadores, algunos incluso en zapatillas, y en sus palabras le explicó a Solo Ascenso lo que recuerda de aquella tarde particular.

-Ya han pasado 9 años desde aquella tarde insólita, ¿qué recuerdos tenés de ese partido? La previa, el vestuario, la charla con el DT que no los dirigía, la ropa, etc.

-Quedó como una anécdota que hoy quizás causa gracia, pero en ese momento fue una situación muy incómoda. Recuerdo que la mayoría de nosotros no fuimos citados y habíamos ido a ver el partido, estábamos comiendo una hamburguesa en la platea con Luppino hasta que nos llamaron del cuerpo técnico avisándonos que teníamos que jugar nosotros porque ellos no iban a llegar.
Nos juntamos en el vestuario, la gente de Midland nos prestó la ropa y se acercó el Tano Di Giuli a intentar acomodar la situación adentro de la cancha, la idea era intentar aguantar el cero, pero se hizo imposible porque teníamos todo en contra.

-Hoy a la distancia, si volviera a ocurrir una situación de ese estilo, ¿volverías a jugar? ¿se los reconoció el club y la gente de alguna manera en ese momento?

-Te soy sincero, obvio que lo volvería a hacer, lo que si ya teniendo más años en el fútbol y un poco más de experiencia, no me quedaría callado como nos quedamos callados en ese momento y acceder prácticamente sin decir nada a todo lo que ocurrió porque para nosotros fue vergonzoso.
Hoy quizás es gracioso, pero en ese momento fue demasiado incómodo. La verdad con respecto a la gente del CADU y dirigencia se comportaron de diez con nosotros, nos agradecieron y la verdad que era recíproco hacia ellos porque eran muy buena gente y se merecían que pongamos la cara por ellos.

-Te tocó con el tiempo dejar CADU e instalarte en Midland, donde hoy sos un referente, ¿te han recordado esa tarde en algún momento? Precisamente, desde Zárate no tienen los mejores recuerdos y hasta consideran que no tuvieron códigos aquella vez.

-Sobre todo en el momento que llego a Midland porque la gente que trabaja en el club era la que estaba en ese momento, cargadas y risas que quedaran ahí, pero si obvio poniéndote del lado de la gente del CADU y quedando nosotros en el medio, fue demasiado triste la situación. Hoy es una anécdota que nunca voy a olvidar y que quedará para recuerdo de toda la vida.

-Salvando todas las distancias y las diferencias que hay en cuanto a las situaciones de ustedes y la de River ahora, con los casos de COVID-19, ¿qué opinión te merece? ¿y qué podés aconsejarle a un equipo que ya comienza en ‘desventaja’?

-Uno labura al máximo para dar todo y siempre la desventaja se nota y sobretodo la que nos pasó a nosotros. Acá el tema River es porque en su momento no quisieron anotar jugadores y ahora no se lo permiten. Es una locura y a su vez es entendible porque hay varios equipos en la misma situación y tiene que ser igual para todos.

De esta manera no se puede jugar, se contagia uno y se contagian todos, no solo eso sino que se desparrama a las familias. Si hay que poner mano dura, hay que poner mano dura para todo sino que siga de la misma manera y que se acceda a un montón de cosas que no se puede acceder, como esto de River que pueda sumar jugadores por la cantidad de contagios que tiene.

Están jugando a quien la tiene más larga y el que queda expuesto es el jugador. Ellos no se dan cuenta y facturan plata, maneja la vida de todo el mundo sin saber que el que está dentro de la cancha la pasa realmente mal. Lamentablemente es lo que toca.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas