Primera C | San Martín (Burzaco)

Ariel Perdiechizi: “Estoy arrepentido de toda la situación”

El entrenador rompió el silencio tras la sanción del Tribunal de Disciplina por los incidentes con Bera: “Nunca tuvimos la intención que terminara de la manera que terminó”.

Publicada: 09/05/2021 20:37:40

Lecturas: 4450

Ya han transcurrido varias semanas de los serios incidentes que opacaron el triunfo de San Martín sobre Berazategui en el Norman Lee. De hecho, en los últimos días, el Tribunal de Disciplina se expidió al respecto y confirmó las sanciones para todos los que protagonizaron el hecho.

Ariel Perdiechizi, uno de ellos, rompió el silencio y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que pasó. El director técnico del Azul expresó su arrepentimiento, opinó sobre el fallo del Tribunal y cómo lo afecta la ausencia de los jugadores suspendidos, y contó cuál fue la medida del club.

- Ya hoy con la sanción del Tribunal de Disciplina por los incidentes, ¿qué opinión te merece el fallo?

- Me parece injusto en cuanto a los jugadores. El Tribunal se equivoca al nombrar a Nahuel Benavente como el jugador que pega la patada voladora porque él en ningún momento, de acuerdo a los videos, lo hizo. Y en todo caso, si hubiese sido él, el jugador de Berazategui que contesta con la misma acción, recibe tres fechas y Nahuel recibe seis.

Creemos y pensamos que no se midió con la misma vara la misma acción más allá que Nahuel no había sido el que pegó la patada voladora. Estamos bastante sorprendidos y creemos que es injusto. El club presentará los videos y el descargo correspondiente para ver si se puede cambiar la sanción.

- Precisamente, ¿cuánto los afecta las sanciones a Gastón David, Alan Ruefli (tres fechas) y Nahuel Benavente (seis fechas) para el equipo?

- La realidad es que hemos perdido tres defensores centrales. Al armar el plantel, considerábamos que necesitábamos tener jugadores en esa posición y trajimos en base a eso, y hoy por hoy nos quedamos sin tres jugadores que juegan en la misma posición diezmando al equipo. Son los tres muy importantes, lo de Nahuel tiene mayor relevancia porque es un referente de la institución.

Veremos cómo lo suplimos, la realidad es que hemos venido pasando un montón de situaciones adversas; contagios de COVID, jugadores lesionados con desgarros o musculares y hemos podido resolver de la mejor manera. Sabemos que son muy importantes y trataremos en lo posible que no se note la ausencia de los chicos.

- Hoy, ya con algunas semanas en el medio y pensando en frío, ¿qué pensás de lo que ocurrió esa tarde en el Norman Lee?

- Uno siempre hace una autocrítica de lo que pasa, lo que uno cree se ha equivocado y cuando llegué a mi casa ese mismo día, sabía que lo que había pasado era injustificable. Me parece normal o medianamente normal que haya discusiones o una puteada en una cancha, pero más allá que eso no sea correcto, nosotros nunca tuvimos la intención que terminara de la manera que terminó, nunca creímos que iba a pasar. Lamentablemente pasó y estoy arrepentido de toda la situación que se creó y tratando que estas cosas no vuelvan a repetirse porque le hacen muy mal al fútbol.

- Desde el club sacaron un comunicado explicando que irían hasta las últimas consecuencias por lo sucedido, ¿han tenido alguna bajada de línea sobre ello?

- Desde el arranque, nosotros pedimos al entrenador de arqueros. El club nos dio las explicaciones correspondientes y creemos que Diego (Gómez) se equivocó en el momento de la patada voladora, pero es un ser humano y todos podemos equivocarnos. Lamentablemente él no trabaja más en el club, nosotros hemos perdido como compañero de trabajo. Tuvimos una charla con la dirigencia en el que les expresé mis sensaciones y el arrepentimiento por lo que había pasado, lo tomaron muy bien y seguimos trabajando normalmente sabiendo que esto no puede volver a repetirse.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas