
San Martín (Burzaco)
El Azul tiene varias bajas confirmadas en su plantelPublicada: 05/10/2024 17:07:12
Lecturas: 4341
Este sábado, Colegiales se llevó una importante victoria por 1-0 ante Deportivo Armenio en el Estadio Libertarios Unidos, por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera B. Bruno Báez anotó el único gol del partido. En el primer tiempo, la visita sufrió la expulsión de Cristian Ordoñez.
Al minuto de juego, el conjunto local tuvo el primer aviso con un centro, desde una pelota parada, de Santiago Camacho, que no llegó a ser conectado por Álvaro Marín.
Minutos más tarde, mediante un córner, Félix Villacorta ganó en las alturas con un fuerte cabezazo pero se encontró con una gran atajada de Iván López. Y tras otro tiro de esquina, Álvaro Marín cabeceó flojo y el arquero López contuvo la pelota.
El equipo de Leonardo Fernández era superior, tenía el dominio de la pelota y generaba peligro en el área contraria. Por eso, a los 22’, Villacorta controló y asistió a Marín que no definió bien. Cinco minutos después, Ordoñez fue expulsado para la visita por doble amarilla.
Ya en el complemento, Colegiales salió con el mismo ritmo aprovechando la diferencia numérica de jugadores en cancha. Cuando el reloj marcaba tres minutos, Villacorta disparó de zurda dentro del área aunque sin darle de lleno.
Al cuarto de hora, nuevamente Cole volvió a ganar de cabeza en dos ocasiones, aunque sin poder concretar. Primero Machado desde el punto de penal, tras un córner, y pasó por arriba del travesaño. Y la segunda mediante Federico Marchesini, luego de tiro libre, pero con menos peligro.
A los 24’, finalmente llegó la apertura en el marcador. Matías Machado lanzó un centro desde la derecha, Báez apareció entre los defensores de Armenio para rematar de cabeza y marcar el tanto que generó el estallido del público tricolor.
Cuando faltaba un minutos para el final del tiempo reglamentario, Iván López se complicó dentro del área ante la presión de Báez, que le robó la pelota pero no pudo acomodarse para poder rematar.
De esta forma, con este triunfo, el equipo dirigido por Leonardo Fernández se sube a lo más alto de la tabla con 35 puntos y aspira con quedarse con el Clausura. En la próxima fecha visitará a Comunicaciones en el estadio Alfredo Ramos.
Samuel Córdoba
San Martín (Burzaco)
El Azul tiene varias bajas confirmadas en su plantelAcassuso
Otros dos futbolistas que no seguirán en el QuemeroSportivo Italiano
"El grupo es fuerte y sabemos lo que nos jugamos"Fénix
El Cuervo se estrena como local recibiendo a Real PilarExcursionistas
Excursio necesita sumar y visitará a Argentino de MerloDock Sud
El Docke quiere su primera victoria del campeonato1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12