Primera C | FERROCARRIL MIDLAND

Debut ganador del equipo de Rodrigo Bilbao en Burzaco

Midland golpeó en los momentos justos y debutó con un triunfo 3-1 ante San Martín en el Boga. Aguirre -en contra-, Vera Borda y Montero los goles del conjunto de Libertad.

Publicada: 07/03/2021 21:10:58

Lecturas: 955

+ Ficha del Partido

En una cancha que le venía costando mucho, el Funebrero se presentaba con la ilusión de ganar en un debut de campeonato después de bastante tiempo. Y lo consiguió por un resultado que terminó siendo abultado; fue 3-1 sobre San Martín de Burzaco.

En la primera mitad, de mayor a menor. La visita empezó dominando y generando peligro, sobre todo por el costado derecho cuando se combinaban las subidas de Fernando Pascual con el despliegue de Maximiliano Ortigoza y los desbordes de Mauro Boaglio. A eso se sumaba el sorpresivo despegue de Fernando Vega para sorprender en área rival y los pases filtrados de Marcelo Burzac.



Pero le faltaba concretarlo en el arco rival, más allá de que Juan Cruz Vera Borda tuvo dos ocasiones de cabeza y Vega otra más. Mientras que el local solo se aproximó a traves de tibios disparos de media distancia.

Parecía que el trámite iba a cambiar en el segundo tiempo, porque en los primeros minutos San Martin mostraba otra actitud y jugaba más adelantado. Incluso casi abre el partido pero de milagro Diego Córdoba, arquero de Midland, la encontró en la línea.

Y cuando peor la pasaba el conjunto de Libertad encontró el gol. Vera Borda y Boaglio intercambiaron roles, esta vez fue el ex Lujan quién desbordó y colocó un centro para su compañero de ataque pero quien se la llevó por delante fue Gastón Aguirre para que el visitante se ponga 1-0 arriba.



Los de Zona Sur reaccionaron pero con un tanto de otro partido. Fue cuando Nahuel Benavente sacó un remate desde el borde del área que fue a parar al ángulo superior izquierdo y terminó siendo el 1-1.

Rodrigo Bilbao mandó a la cancha Imanol Varela buscando romper por afuera y lo hizo. En una jugada de él por izquierda nació el segundo, se apoyó en Peláez que metió un gran centro para que Vera Borda controle y castigue.



El 2-1 lo desconcertó y desordenó al dueño de casa, que fue con más obligación que ideas. Los minutos pasaron y solo hubo tiempo para que el conjunto de Libertad lo liquide en un contragolpe que terminó decorando Alex Montero definiendo mano a mano.

Fue 3-1 de Midland, merecido, porque en líneas generales fue superior y nunca se puso nervioso. Pegó en momentos justos y arrancó el torneo ganando como visitante. En la próxima fecha, el elenco del cementerio recibirá a Central Córdoba.


Erik Felman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas