Primera C | Ferrocarril Midland

El ex jugador de Boca que logró el ascenso con Midland

Luego de buscarlo, el equipo se impuso y logró el ascenso a la Primera B. Ente las personas que fue claves para ello suceda se encuentra Agustín Orión, su vicepresidente.

Publicada: 25/11/2023 19:18:02

Lecturas: 4392

El ex arquero cuenta con una increíble carrera, digna de admirar y envidiar. Jugó en tres equipos de los considerados cinco grandes del fútbol argentino (San Lorenzo, Racing Club, Boca Juniors), en Estudiantes de la Plata, un paso internacional al final de su carrera en Colo-Colo y tuvo el honor de haber vestido la celeste y blanca.

Sus números son: 29 partidos en la Academia, 57 en el conjunto chileno, 73 en el Pincha, 126 con la del Cuervo y 202 con el Xeneize. En cuanto a la Selección Argentina, jugó 3 partidos y fue convocado en distintas ocasiones: Copa América 2007, amistosos, Eliminatorias y el Mundial 2014, donde fue sub campeón del mundo

Tras haberse retirado de las canchas en el 2020, Agustín quiso seguir ligado al fútbol, pero desde otro lugar y formó parte de la subcomisión de fútbol del Funebrero. Finalmente, en abril del año pasado, se presentó a las elecciones que había en el club y ganó las mismas, por lo que fue elegido vicepresidente del Club Atlético Ferrocarril Midland. De manera, está al frente de la institución junto a Francis Ribero, quien se encontraba en la formula y asumió como presidente. Orión siempre tuvo un cariño con Midland, tanto que tiene tatuado el escudo en su brazo.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas