Primera C | Ferrocarril Midland

Ganó en Villegas y se quedó con el ascenso a la Primera B

Este sábado por la tarde, en condición de visitante, el Funebrero se impuso 5-1 en el global frente a la Topadora y se quedó con el Reducido y el ascenso a la Primera B.

Publicada: 25/11/2023 19:06:53

Lecturas: 1930

Este sábado, por el encuentro de vuelta de la final por el cuarto ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, en el estadio Juan Antonio Arias, Midland visitó a Liniers. El compromiso finalizó 3-1 a favor de la visita, quien lo ganó con un gol de Gonzalo Vivanco, otro de Francisco Molina y uno de Ignacio Ruano. Nicolás Varela descontó para el local.

En el primer tiempo, en los comienzos del mismo, la Topadora fue en búsqueda del gol que lo pusiera en partido, pero no pudo llevar gran peligro sobre el arco de Pablo Adasme. Por su parte, el Funebrero en la primera clara que tuvo no perdonó.

A los 20 minutos, tras un envío al área, el delantero Gonzalo Vivanco remató, Santiago Galván tocó la pelota con la mano y el árbitro Gonzalo Pereira cobró penal. El Tanque se hizo cargo del mismo y con un disparo cruzado la mandó a guardar.

Ya en el complemento, Liniers intentó por todos los medios descontar la serie, pero chocó con el arquero Pablo Adasme, quien tuvo una buena tarde y apareció en momentos claves para salvar a su equipo. El conjunto de Libertad volvió a pegar y empezó a encaminar la historia. Luego de un centro de Gonzalo Gómez, Francisco Molina con un cabezazo impecable mandó la pelota contra el fondo del arco. Y ya cerca de final, Nicolás Varela marcó el gol del Celeste. Pero eso fue todo y el visitante cerró la historia de Ignacio Ruano.

De esta manera y gracias al encuentro de ida, donde se había impuesto 2-0, Midland venció a Liniers 5-1 en el global y ascendió a la Primera B. El Funebrero se tomó revancha de lo que fue la final del año pasado, donde estuvo a un penal de ascender y ahora volverá a la tercera categoría después de más de 20 años.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas