Primera C | Ferrocarril Midland

Los 106 años de Midland

El Funebrero cumple otro aniversario de vida y recorre su historia con distintas actividades para festejarlo de la mejor manera. Libertad se viste de azul y blanco.

Publicada: 28/06/2020 14:12:41

Lecturas: 4312

Un 28 de junio de 1914 nació el Club Atlético Ferrocarril Midland. Con sede en la ciudad de Libertad del partido de Merlo, es uno de los clubes más antiguos de la zona. Una de las hazañas más conocidas es el Récord Nacional y Sudamericano de 50 partidos invicto alcanzado durante los años 1988/1990, donde obtuvo el campeonato de la Primera D.



Fue en 1968 cuando la institución consiguió la primera estrella mediante el campeonato de fútbol aficionado tras vencer a Sportivo Barracas en la final. Podría decirse que desde ese momento se empezó a escribir la historia del Funebrero. 20 años después llegó la mejor campaña del conjunto del Cementerio y tal es así que entre 1988/1990 conseguía mantenerse 50 partidos invicto logrando el Record del Milenio. De esta manera consiguió el campeonato de Primera D con 38 encuentros sin conocer la derrota y el ascenso a la C respectivamente.



En el 1996 consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la B Metropolitana tras quedarse con el torneo reducido. De allí en más fueron varios años de campañas irregulares, donde el equipo participó en las categorías D y C. En la temporada 2008/2009 el club del Oeste consiguió su Tercera Estrella haciéndose del torneo de Primera D. De esta manera logró ascender a la C, categoría en la que milita en la actualidad.



En 2013 y bajo la dirección técnica de Horacio Chiri Fabregat en Copa Argentina llegó hasta los 24avos de final enfrentando a Quilmes, club de Primera División en ese entonces. Dicho partido se disputó en cancha de Platense y fue uno de los encuentros de mayor asistencia de hinchas funebreros, que no se quisieron quedar afuera de otro evento histórico que vivió la institución.


Claro que el hecho más significativo y que sin dudas quedará en el recuerdo de cada simpatizante fue el Centenario Funebrero, cargados de ilusión y logros. En el año de sus 106 años, la ilusión sigue intacta. El principal objetivo es lograr el ansiado ascenso, el tan esperado salto a la Primera B después de más de 20 años. Otra línea más de esta historia puede empezar a escribirse desde septiembre con el Reducido.

EL VIDEO DEL CLUB:


Viviana Ortiz Salas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas