Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia volvió a empatar pero sigue siendo el único líderPublicada: 03/05/2026 22:53:39
Lecturas: 122
En el Estadio Ciudad de Libertad, Midland le ganó a Güemes 2- 1 en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Rodrigo Cao y Valentín Gargiulo marcaron para el conjunto local, mientras que Juan Sánchez Sotelo descontó para los santiagueños.
Joaquín Iturrería dispuso dos modificaciones con respecto al último partido. Mauro Frattini y Jeremías Perales fueron de la partida con el objetivo de volver al triunfo, tras acumular un empate y dos derrotas en el torneo.
La primera parte fue muy pareja. Al Funebrero le costó generar situaciones de gol ante un rival que presionó y ocupo bien los espacios con la intención cortar los circuitos de juego.
Pese a ese panorama, Midland iba a abrir el marcador. A los 33 minutos, Marcos Roseti asistió con un pelotazo a Cao, quién ganó la posición entrando al área y definió por encima del arquero para el 1- 0.
El Funebrero pudo haber ampliado la ventaja a través de un tiro libre ejecutado por Agustín Campana, pero Leandro Finochietto despejó la pelota al córner.
En el complemento llegaron los cambios en Güemes que rápidamente conseguiría la igualdad. A los 7 minutos, Sánchez Sotelo aprovechó una gran asistencia de Gianfranco Bayer, además de un error defensivo en el fondo de Midland, para cruzar su remate y así establecer el 1- 1.
Posteriormente, el propio goleador del Gaucho santiagueño tuvo una chance clarísima pero su remate se perdió por encima del travesaño.
Luego llegaron los cambios en el conjunto local que también tuvo su oportunidad de convertir a partir de un remate de larga distancia de Perales, desviado por el arquero de Güemes.
En el tramo final del encuentro, Midland continuaba intentando, aunque sin claridad para finalizar las jugadas. Pero el premio llegaría recién a los 35 minutos. Roseti jugó rápido un tiro libre y el reciente ingresado, Gargiulo se acomodó para sacar un disparo inatajable al segundo palo de Finochietto para convertir el 2- 1 definitivo.
El Funebrero tuvo que resistir la embestida del equipo santiagueño, pero finalmente pudo obtener el triunfo que le permite acomodarse en el torneo. Con 16 puntos, se ubica séptimo en la tabla de posiciones y en la próxima fecha jugará ante Tristán Suarez en condición de visitante.
Diego Carrizo
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia volvió a empatar pero sigue siendo el único líder
Chacarita Juniors
Chacarita visita a Quilmes en busca de otro triunfo
Almirante Brown
Almirante Brown le ganó a Chaco For Ever y sigue de racha
CONTENIDO NO EDITORIAL
El Brasileirão triunfa en KICK con retransmisiones gratis
Racing de Córdoba
Racing de Córdoba no tuvo diferencias con Deportivo Madryn
Atlético Güemes
Güemes sufrió otra derrota en su visita a Midland
Midland enfrenta a Güemes y quiere volver al triunfo
Midland no pudo y cayó por la mínima ante Chacarita
En un duelo de Funebreros, Midland va por la victoria
Midland venció a Morón y avanza en la Copa Argentina
Midland enfrenta a Morón y quiere avanzar en la Copa
“Estamos tranquilos, hay que trabajar para poder meterla”
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 12 del Nacional
2
Nueva baja en Central Norte: rescindió un delantero
3
Ferro podrá llevar hinchas al próximo partido de visitante
4
Morón recupera a un jugador de cara a lo que viene
5
Almagro confirmó la salida del entrenador Gabriel Gómez
6
“Tenemos la intención de jugar con Morón con visitantes”
7
Carlos Mayor fue presentado como nuevo DT de Almagro
8
“Tenemos una forma que nos representa y nos enorgullece”
9
Mario Sciacqua es el nuevo entrenador de Central Norte
10
Godoy Cruz acordó la vuelta de su máximo ídolo al club
11
Almirante Brown le ganó a Ferro y sumó un nuevo triunfo
12
Ferro no levanta en casa y perdió ante Almirante Brown