Primera C | Ferrocarril Midland

Técnico que debuta, gana: Bilbao arrancó con el pie derecho

El Funebrero pisó fuerte en General Rodríguez y se impuso por 1-0 ante Leandro N. Alem: comenzó la era Bilbao y se notó en el campo de juego. Burzac marcó el gol.

Publicada: 29/12/2020 20:59:52

Lecturas: 1461

Semana complicada para los de Libertad, la renuncia de Fernando Rizzo, y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, aunque ya conocido de su anterior etapa en el club. Midland apostó a la entrega y al sentido de pertenencia, ahí encontró la diferencia en un partido muy peleado.

“Pone a los pibes” es la frase que más se escuchaba en Libertad, y ahí fue Rodrigo Bilbao a continuar lo que alguna vez empezó. Siete cambios metió en referencia a la derrota ante Luján, entre ellos, tres jugadores que una vez promovió a primera: Facundo Gómez, Maximiliano Antúnez, y la figura del cotejo, Nicolás Pacio.

Con ellos tres como bandera, más Nahuel Galat en el banco de suplentes, salió al campo de juego. Entró Cesar Peralta de entrada por Fernando Vega, un cinco de más quite, por el otro de más juego.

El debut de Fernando Pascual para darle más salida por el lateral derecho y Luciano Monasterio volvió a su posición natural. Alguno de los detalles donde el entrenador puso su sello, sin mencionar que Marcelo Burzac, autor del gol jugo también desde el inicio para darle más generación junto a Antúnez y Gómez.

Los cambios también funcionaron y se acoplaron, Midland fue inteligente. Y con gol de penal de Burzac a los 20 del primer tiempo más la inteligencia para saber jugar este tipo de encuentros, se terminó quedando con las tres unidades.

Ahora a esperar, las chances siguen siendo bajas porque Luján derrotó a Deportivo Español, y los del Cementerio quedaron a cinco unidades sobre seis en disputa. Lo cierto es que Midland gano y el año lo cierra de otra manera.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas