Primera C | Ferrocarril Midland

Técnico que debuta…pierde: Mena arrancó con el pie izquierdo

En la presentación de Oscar Mena, Midland volvió a repetir una mala actuación y perdió 2-0 ante Real Pilar. El Funebrero estiró a siete los partidos que lleva sin triunfos.

Publicada: 09/05/2021 19:16:35

Lecturas: 820

El Funebrero cambió de cara en el banco de suplentes pero continúa mostrando el mismo semblante adentro del terreno de juego. En el estreno de Oscar Mena repitió otra mala performance y cayó de manera justa ante el Monarca.

El entrenador intentó encontrar en Román Martinángeli y Marcelo Burzac esa generación de juego que viene escaseando hace varios partidos pero no le funcionó. Volvió al doble cinco conformado por Fernando Vega y Leonardo Celin, que le dio resultados para combatir en el primer tiempo pero luego tuvo que desarmarlo ante el desequilibrio en el resultado.

En la primera mitad, la pelota fue del local ante un Midland replegado en campo propio y esperando algún contragolpe para lastimar. Pero tuvo una sola, un desborde de Imanol Varela con un centro que no encontró destinatario.

Al dueño de casa le costó romper la barrera defensiva de la visita debido a que, prácticamente, todos los hombres del rival se abroquelaron en su campo para resguardar el cero. En el complemento todo cambió, porque Real Pilar supo abrir el marcador con un disparo de Gerardo Pérez desde la puerta del área para vencer la resistencia de Sebastián Anchoverri.



Y a los pocos minutos, tras un golpe vino otro: Vega comprometió a Luciano Monasterio con un pase atrás, Juan Bautista Arricau robó y entrando al cuadro mayor definió ante la salida de Anchoverri. En una ráfaga, los dirigidos por Omar Pouso le encontraron la vuelta al encuentro y los de Mena se reencontraron con los fantasmas de las últimas jornadas.

Los de Libertad no tuvieron reacción. Intentaron con los ingresos de Facundo Gómez y Alex Montero ser más verticales pero la única que tuvieron fue a los 43 minutos con un desborde y centro posterior que nadie pudo empujar.

Terminó 2-0 y pudo haber sido más abultado. El conjunto de Zona Oeste consumó una nueva caída, la sexta en los últimos siete partidos. Sin dudas, el flamante DT tendrá mucho que trabajar tanto en lo futbolístico como en lo anímico. El próximo compromiso será el domingo frente a General Lamadrid.


Erik Felman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas