Lugano
Lugano juega el postergado ante Sportivo BarracasPublicada: 21/03/2020 16:06:33
Lecturas: 3217
Mientras, según lo que decía el ministro de salud Ginés González García a fines de enero el coronavirus no iba a llegar y finalmente llegó, la cuarentena obligatoria cumple su segundo día de vigencia y cada ciudadano debe resguardarse en su casa, el fútbol sigue expectante sin certeza alguna de su reanudación. Y el que habló sobre todo ello fue Fernando Rizzo, entrenador de Ferrocarril Midland.
“Me parece correcta la decisión de suspender el fútbol, ya que es una situación en la que está por medio la salud, no solamente de los jugadores sino de toda la gente que implica y rodea lo que es un plantel de fútbol”, sostuvo. Y continuó: “Obviamente genera un desorden general, pero esto es para todos”.
A su vez, explicó en qué constan los trabajos que les dejó a sus dirigidos. “Nosotros personalmente con el cuerpo técnico charlamos con los jugadores y cada uno tiene un plan de trabajo y queda a voluntad de cada jugador encontrar el momento adecuado para ver el lugar, en qué espacio se puede desarrollar para poder mantener un estado físico cosa que al retorno podamos estar preparados para la exigencia”.
“Son todos trabajos preventivos la mayoría. Se trabaja sobre la propiocepción, y muy esporádicamente, trabajos aeróbicos, potencia aeróbica, anaeróbicos, porque eso ya implica tener un mayor espacio para desarrollarlos”, añadió el ex ayudante de campo de Ricardo Zielinski. También opinó sobre las medidas de prevención y la responsabilidad para evitar los contagios.
“Va a depender de la conciencia que tengamos los ciudadanos para poder aportar de nuestro lado el esfuerzo de tener una cuarentena estricta para que esto no se expanda. Si bien considero, en relación al resto del mundo, que está bastante controlado, se tomaron las medidas a tiempo y espero que esta pandemia vaya disminuyendo”, expresó.
Y siguió: “Se arrancó con 15 días, pero es todo muy reciente. Lo importante es que se tomaron las decisiones correctas para poder frenar esto que es nuevo para la humanidad, ya que nunca estuvimos en una situación tan crítica. Todavía no tomamos conciencia en Argentina porque está controlado, pero en otros lugares del mundo está haciendo mucho daño”.
Por último, el ex Excursionistas y Almirante Brown, se refirió a la continuidad de la Primera C una vez que todo se haya normalizado, si es que continúan: “Va a depender de cómo se va controlando la situación. No creo se lleguen a anular los torneos, se buscarán las formas los tiempos para darle continuidad y todo siga su curso normal. Los tiempos van a depender de la recuperación, la estabilidad y la salud, al suspenderse la Copa América hay mucho más tiempo, pero esto es algo que influye a nivel mundial”.
“Todas las competencias a nivel país están en la misma situación, hay que adaptarse a la situación que se dé y buscar lo mejor posible, primero está la salud de por medio”, afirmó Rizzo. Y cerró: “Una vez que superemos esta difícil situación, se acomode todo sin perjudicar a nadie, tengo la expectativa que va a seguir todo su curso normal. No sé los tiempos, pero creo que van a terminar todos los torneos como está debidamente estipulado”.
Federico Meza
Lugano
Lugano juega el postergado ante Sportivo Barracas
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas se pone al día recibiendo a Lugano
Leandro N. Alem
El delantero que finalmente no jugará en Leandro Alem
Central Ballester
“Fue muy positivo, se dio el partido que planteamos”
Atlas
El jugador que debutó en Atlas y marcó un gol agónico
Juventud Unida
Juventud Unida hizo oficial la llegada de su nuevo técnico
Midland juega el encuentro interzonal ante Acassuso
Iturrería: “En energías e intenciones estuvimos muy bien”
“Lo bueno es que sumamos y mantuvimos el arco en cero”
En Libertad, Midland y Temperley repartieron puntos
Ante Temperley, Midland quiere extender el buen momento
En Mendoza, Midland se presenta ante Deportivo Maipú
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 6 de la Primera C
2
Juventud Unida anunció la salida de su director técnico
3
Juventud Unida hizo oficial la llegada de su nuevo técnico
4
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
5
“Con esfuerzo y sacrificio, esta situación se va a revertir”
6
Leones se quedó con un empate ante Español como local
7
Luján perdió ante Claypole y la dupla dejó su cargo
8
Lamadrid ganó como local y es más puntero que nunca
9
Español empató con Leones y sumó su quinta igualdad seguida
10
Puerto Nuevo se impuso ante el líder con un hombre menos
11
J.J. Urquiza empató en un partido caliente ante Berazategui
12
Berazategui y un empate con sabor a poco ante J.J. Urquiza