Primera C | Sportivo Italiano

Triunfazo en el Sacaán, tercero al hilo y se prende

Italiano venció como visitante a Ituzaingo por 2-0 y quedó a cinco puntos del líder. Con un golazo de Sandoval y el restante de Pansardi derrotó al escolta y sueña.

Publicada: 09/05/2021 19:21:47

Lecturas: 12454

Hay partidos que reflejan la realidad de un equipo y demuestran dónde está parado. Este fue el caso de Italiano este domingo, visitando al escolta del torneo y derrotándolo por 2-0 en el Carlos Sacaán.

Lógicamente también hay que destacar que por momentos la pasó mal, siendo superado por su rival más precisamente en el comienzo del complemento, pero mostró cierto orden entre sus líneas que evidentemente fue adquiriendo con el tiempo.

Sigue siendo clave el trabajo en el mediocampo, intentando recuperar rápidamente y acompañando en la gestación del juego. Fue fundamental también la actuación de Bruno Centeno, interviniendo cuando le tocó y dándole tranquilidad a sus compañeros.

El Verde tuvo inmejorables oportunidades como para ponerse arriba pero no las aprovechó. Y luego, con la desventaja en el marcador y la expulsión de Rodrigo Soria a los 37 minutos del segundo tiempo, fue puro nervio e imprecisión.

El Azzurro consiguió la primera emoción de la tarde a los 28 de la etapa final con un verdadero golazo de Matías Sandoval, quien corrió desde mitad de cancha con la pelota en su poder, llegó hasta la puerta del área, se fue perfilando para su derecha y sacó un remate cruzado al ángulo, inatajable para Tomás Figueroa.

Ya con un hombre de más y aprovechando los huecos que empezó a dejar su rival, Italiano liquidó el pleito por intermedio de Nahuel Pansardi. El Tano mostró contundencia, algo fundamental en una categoría tan pareja.

Ya con el pitazo final de Mariano Seco, los dirigidos por la dupla Crespín quedaron a cinco puntos del líder Central Córdoba (un encuentro menos) y ya piensan en su próximo rival que también está metido en la pelea: Dock Sud. El Azzurro se despertó, camina y ahora se anima.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas