Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en CatamarcaPublicada: 13/07/2017 19:41:59
Lecturas: 2307
Viejos son los trapos dice la frase hecha y cabe a la perfección para el atacante ex Tigre, Estudiantes y Chicago, por citar a algunos de los clubes que defendió. Sumergido en un nuevo desafío, la cuarta categoría del fútbol argentino es el nuevo destino del hombre de 43 años tras su paso por Italiano.
Luego de estar dentro del terreno de juego en la primera fecha que enfrentó a El León de General Madariaga y a su equipo, FerroCarril Roca, el delantero charló con Diario el Mensajero.
"El primer tiempo fue luchado. Pudimos abrir el marcador, que era lo más importante. Y en el complemento creo que tuvimos chances para liquidarlo, la pelota no entró y lo terminamos pagando caro. Me parece que la única clara que tuvo el rival fue el tiro libre del gol, una situación aprovechada de la mejor manera", analizó la contienda.
Sobre cómo se sintió personalmente en un estilo de juego de fricción como el del certamen, dijo: "Es el terreno en el que mejor me muevo. Siempre estoy en contacto con los defensores, pero del mismo modo influyen las condiciones. Sabemos que el Federal B es un certamen duro. Hay que jugar en cualquier cancha, independientemente de las condiciones".
Al ser consultado cómo llegó a Ferro, expuso: "El año pasado estuve jugando en la Liga de Lobos, ahí me llevó un amigo y a través de él tuve contacto con gente de Las Flores. Desde un primer momento me trataron bárbaro. Me gustó el proyecto que me plantearon y me embarqué en una nueva aventura, ja".
En cuanto hasta cuándo piensa jugar profesionalmente, desnudó: "Hasta que el cuerpo me de. Yo me siento bien, muy cómodo. Entreno y me mantengo. Y creo que el sacrificio hecho en el arranque tiene sus frutos ahora. También influye la genética, algo que siempre es necesario, porque de lo contrario no hay rendimiento posible. La realidad es que quiero ser competitivo, sobre todo teniendo en cuenta que los chicos son bravos. Creo que no desentono".
Para finalizar, admitió qué lo motiva para continuar en actividad: "Justamente a eso lo llegué a hablar con el técnico del equipo cuando viajamos a Madariaga. Le conté sobre las aventuras y los lugares en los que estuve. Y la conclusión siempre es una: me gusta todo esto. Todavía tengo ese “bichito” que me empuja a seguir jugando. Porque el fútbol es pasión. No se trata de otra cosa".
Solo Ascenso
Tucumán Central - General Paz Juniors (Córdoba)
Tucumán Central y un ascenso de película en Catamarca
Defensores de Vilelas (Chaco) - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Defensores de Vilelas consiguió el ascenso en los penales
Atlético Escobar - Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)
Atlético Escobar subió al Federal A en la final de Pergamino
Fundación Amigos (Mendoza) - La Amistad (Cipolletti)
Fundación Amigos de Mendoza ascendió al Torneo Federal A
AFA
Los árbitros para las finales del Torneo Regional Amateur
AFA
Así se jugarán las 4 finales del Torneo Regional Amateur
Sp. Cultural de Castelli (Chaco) - Deportivo Fontana (Chaco)
Se disputó el primer partido del 2026 del fútbol argentino
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro