Regional Amateur | Ferroviario (Corrientes)

Empate y chau DT

El Tren Verde revirtió un resultado con mucho corazón, pero sobre el final se lo empataron y quedó el sabor amargo. Para colmo, el DT Yury Kordylas dio un paso al costado.

Publicada: 10/09/2017 21:37:57

Lecturas: 1396

Luego de lo que fue el empate de Ferroviario de Corrientes ante Huracán de Goya, Yury Kordylas, DT de la institución, decidió dar un paso al costado: “más allá de que estaba planeado dar un paso al costado por una cuestión de tiempo, también de resultados” señaló.

Con respecto al reemplazante, Kordylas, que también es presidente del club, agregó: “hablamos con varios, Adrián Álvarez, Walter Zacarias, el flaco Gabriel Mosevich, y con varios más, vamos a ver cuál es la mejor opción, es algo que tenemos que resolver entre hoy y mañana".

El partido

Ferroviario cosechó su cuarto triunfo en fila de local, fue 2-2 ante Huracán de Goya por la Novena fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte Zona B.

Con respecto al juego, fue la visita que comenzó mejor, con dos llegadas que pusieron en alerta a la defensa. Luego el Tren se fue acomodando en el campo de juego.

A los 15 minutos un tiro libre, que fue ejecutado por Marcos Mosqueira al primer palo fue rechazado por el arquero Enzo Díaz, pero el juez cobró gol indicando que había entrado el balón, y el 1 a 0 para la visita.

Ferro sintió el golpe y fue en busca de la igualdad, en principio apurado y nervioso, y a los 31 llegó la segunda amarilla para Juan Miérez. El Verdolaga se quedó con un hombre menos.

A pesar de la desventaja, Piris se corrió sobre la derecha y por ese sector a los 34 llegó el empate: centro perfecto que pasó entre los defensores y Carlos Mansilla que la empujó al gol.

En el complemento, Ferroviario salió con otra actitud, más agresiva, e hizo que no se notara el hombre de menos. Comenzó acorralar al rival, con Escalante por la izquierda, y Piris por la derecha, con los delanteros en la lucha en el área, aunque por momentos se turnaban para bajar un poco.

A los 30 de tanto insistir y de buscar, tras un tiro de esquina de Facundo Escalante, apareció en el primer palo Yoel Badaró que la peinó y el balón se coló en el segundo palo para poner el 2-1 en favor del local.

Ferro manejaba bien el juego, pero a los 42 se dio una situación insólita: Carlos Mansilla fue a disputar un balón, barrió y ganó, pero el juez cobró falta y lo amonestó, luego le sacó la roja, pero nunca lo había amonestado. Al final del juego se corroboró que se confundieron con el 9 visitante.

Huracán con dos más fue a buscar el empate, Ferro se defendía y sacaba todo, pero ya no había quien la aguante arriba. En la última,cayó un centro al área y apareció Juan Manuel Lanzaneo que la empujó con el pecho para sellar el empate final.

El próximo fin de semana, Ferroviario, que tiene 11 puntos en el torneo, estará recibiendo a Madariaga de Paso de los Libres.

José Luis Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

másleídas