Primera B | Colegiales | Los Andes

Colegiales venció a Los Andes y clasificó a la final

En Munro, el Tricolor se impuso por 1-0 ante el Milraytitas con un gol de Facundo Monín. Luego, en los penales, apareció la figura de Nicolás Báez para clasificar al Tricolor.

Publicada: 05/12/2021 19:41:35

Lecturas: 7705

En el encuentro de ida, Los Andes venció por la mínima a Colegiales. Este domingo en Munro, ambos equipos se jugaban la clasificación a la final del Reducido por el segundo ascenso. El empate le convenía al elenco de Lomas de Zamora, pero el dueño de casa sabía que solo le servía ganar.

El encuentro comenzó accidentado. A los dos minutos, Leandro Lugarzo y Christian Cepeda chocaron sus cabezas y eso derivó en el traslado de Cepeda a un hospital. Debido a eso el encuentro estuvo demorado varios minutos. La primera situación clara fue para el local con un disparo de Federico Martínez que dio en el travesaño.



Luego, Los Andes generó lo propio también. Enzo López tuvo un anticipo en un córner que llegó a sacar con lo justo Nicolás Báez. Luego, Lugarzo remató de cabeza y nuevamente apareció Báez. La respuesta del Tricolor llegó por intermedio de Martínez y esta vez Brey se hizo presente en el arco de la visita. El encuentro era de ida y vuelta por momentos pero muy friccionado a la vez.

En el complemento, el conjunto de Lomas se empezó a enamorar del 0-0, mientras que Cole fue con todo en busca del triunfo, descuidando en demasía su propio arco. Facundo Quintana tuvo la chance de liquidar el encuentro pero no llegó a desviar una pelota por el segundo palo.

A partir de ahí, los dirigidos por Darío Lema fueron con lo que tenían. Landriel tuvo un remate que sacó Brey al córner. Hasta que a los 80 minutos, Martín Rodríguez envió un buen centro desde la izquierda y Facundo Monín, quien había ingresado hace poco, desvió el envío y marcó el 1-0. Muchas lágrimas cayeron del propio Monín, que le dio vida al dueño de casa.

Pitazo final del árbitro y a penales. Comenzó pateando Los Andes y Ortegoza anotó el primero. La respuesta vino por Faggioli, quien tampoco erró. Luego apareció Báez, para atajar tres penales seguidos para Cole y como si fuera poco, el propio arquero se hizo cargo de la ejecución y anotó el penal decisivo para clasificar a colegiales a la final por el segundo ascenso. El rival será Sacachispas.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas