Primera Nacional | Flandria

El Canario ya no vuela: Flandria descendió a la Primera B

En Jáuregui, el Canario no pasó de la igualdad ante el conjunto de San Juan y bajó a la tercera categoría del fútbol argentino tras dos temporadas en la Primera Nacional.

Publicada: 16/10/2023 17:50:52

Lecturas: 2431

Este lunes, por la trigésimo octava fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el Carlos V, Flandria empató 1-1 contra San Martín de San Juan. Marcos Rivadero abrió la cuenta para el local, pero Augusto Aguirre estableció la igualdad definitiva.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue trabado y disputado. A ambos equipos les costó generar juego asociado, por lo que la pelota estuvo más por el aire que por el piso. En una etapa inicial muy reñida, tanto el Canario como el Santo contaron con una ocasión clara de gol cada uno.

Tras un centro de Cristián Broggi, Franco Tisera ganó en las alturas y con su cabezazo exigió a Mariano Mollonor, quien respondió con una gran atajada abajo. Por su parte, San Martín de San Juan avisó por intermedio de Marcos Arturia, que sacó un derechazo que dio en el travesaño.

Ya en el complemento, Flandria, quien estaba necesitado de la victoria, buscó llegar al gol, pero no encontró el camino para poder conseguirlo. Si bien el Santo sanjuanino no fue un dominador de las acciones, tuvo el gol en un nuevo de remate de Arturia que dio en el palo. Ante este panorama, Walter Díaz movió el banco de los suplentes y obtuvo resultados, ya que el Canario adelantó sus líneas y fue contra el arco visitante.

A los 10 minutos, luego de un centro y después de un pase hacia atrás, Marcos Rivadero con un zurdazo la mandó a guardar y así venció la resistencia de Monllor. Cuando parecía que el elenco de local se quedaba con la victoria, en la última pelota del partido, Augusto Aguirre marcó el gol del empate.

De esta manera, Flandria no pudo ganar y terminó descendiendo a la Primera B luego de dos temporadas en la Primera Nacional. Ahora será tiempo de rearmarse para volver rápidamente a la categoría más importante del ascenso argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas