Primera B | Flandria

El Carlos V festeja los 60 años de su inauguración

Este 9 de julio, pese a la situación del país, es un día especial por Jáuregui, debido que Flandria celebra un nuevo aniversario de la inauguración de su estadio. ¡Salud!

Publicada: 09/07/2020 11:44:16

Lecturas: 1725

La historia quiso que Flandria un 9 de julio, así como también el país celebra el Día de la Independencia, también tenga otro motivo para festejar. ¿Cuál? Nada más ni nada menos, la inauguración de su estadio, cuna de muchos logros.



Sí, es que un día como hoy pero en 1960, el Canario abrió las puertas del Carlos V. Tuvieron que pasar 15 años desde la adquisición del terreno por parte de Algodonera Flandria, hasta que se terminaron de construir las tribunas.



El estadio se inauguró en un amistoso con un combinado de la Selección Argentina en dicha fecha, y el 26 de noviembre del mismo año, lo hizo de manera oficial en una derrota con Deportivo Español. Allí, además de alegrías y tristezas deportivas, cómo los últimos ascensos, supieron sufrir inundaciones graves en los que el club supo salir adelante y hoy seguir de pie. ¡Salud, Flandria!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas