Primera B | Flandria

El Lobo Montenegro y la chilena contra San Telmo

El ex goleador y actual entrenador del Canario recordó su pirueta para darle a Flandria el triunfo en el desempate en Varela y el ascenso a la B Metropolitana en 2014.

Publicada: 02/06/2020 11:18:54

Lecturas: 1353

Son muchas las historias que dejó Andrés Montenegro entre tantos años en Flandria. Así como habló de los tres goles en el desempate por el descenso en cancha de All Boys, recordó otro desempate aunque más significativo; también con San Telmo, pero por la vuelta a la B Metropolitana en 2014.

“Ese es más lindo”, arrancó el Lobo en una charla con Solo Ascenso en Instagram Live. “Faltando tres fechas jugamos con San Telmo, nos gana en la Isla y nos saca cuatro puntos faltando seis; nosotros ganamos los dos que faltaban y ellos empatan los dos que le faltaban. Empatamos en puntos y fuimos a un desempate”, continuó.



Y añadió entre risas: “Fuimos a la cancha de Arsenal donde almorzamos y dormimos en el hotel que tienen ellos. Estábamos tomando un café con el presidente (Pablo Gatti) y el mánager (Marcelo Malmierca) y antes de salir al micro le digo ‘yo no quiero subir al micro, me quiero ir, ¿dónde queda la salida?’”.



“Sentía que si no lo sacábamos adelante iba a ser difícil después jugar el Reducido porque uno pone todas las energías en ese partido”, agregó el ex goleador sobre la situación previa. Y con respecto al gol, explicó: “Nunca imaginé la forma que pude resolver esa situación. Después viéndola hasta a mí me sorprendió como había resuelto, porque ya la tenía casi perdida”.

“Me hizo dar la reacción porque el arquero le dice ‘dejala’ y ahí es donde me da para sacar el pie y entrarle de lleno con los cordones del botín”, tiró Montenegro. Y cerró: “Hay una imagen del arquero y el defensor que se miran como diciendo ‘¿qué hicimos?’. Es un recuerdo hermoso porque lógicamente se dio el ascenso y uno cuando tomó esa decisión era el objetivo a cumplir”.

LA CHILENA CON SAN TELMO:





LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:






Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas