Primera B | FLANDRIA

“El objetivo es llevar a Flandria al Nacional”

Germán Yacaruso, uno de los refuerzos del Canario para esta temporada, habló sobre sus características. “Soy un arquero que trata de llevar tranquilidad”, afirmó.

Publicada: 22/09/2020 09:50:06

Lecturas: 507

En este mercado de pases, Flandria trajo varios jugadores. Uno de los primeros en llegar fue Germán Yacaruso, arquero que pasó por Comunicaciones y Platense de Honduras.

El guardameta de 27 años quien dialogo en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo a la institución. “Me contactó el Gallego, manager del club. Yo había vuelto de Honduras y estaba sin equipo, acercaron mi nombre al club, ahí se contactaron conmigo y nos pusimos de acuerdo rápidamente. Soy un arquero sencillo, que trata de llevarle tranquilidad al equipo. Ese siempre es mi objetivo, darle seguridad al equipo”, explicó.

Apenas arribó al conjunto de Jáuregui tuvo una charla breve con el entrenador Andrés Montenegro: “Al Lobo lo vi la semana pasada cuando firmé el contrato, nos presentaron y me dio la bienvenida, pero no hablamos del tema futbolístico todavía. Estoy con mucha ansiedad y ganas de volver a entrenar, conocer a todo el grupo y empezar a prepararnos para el torneo”, indicó.

El Canario intentará ser uno de los equipos protagonistas del torneo y pelear por una plaza a la segunda división del fútbol argentino. “Una de las cosas que sedujeron del club fue que desde el primer momento me dijeron que quieren volver al Nacional, así que ese es nuestro objetivo: volver a llevar a Flandria al Nacional”, admitió.

Yacaruso viene de jugar en el fútbol de Centroamérica, más precisamente en Honduras. “Fue un año positivo, uno estando fuera del país crece como persona primero y después en lo futbolístico también. Te enfrentás con otras características de jugadores, es un futbol de mucho roce y con jugadores muy rápidos. Es una liga muy dura, donde hay equipos como el Olimpia de Troglio que compiten a nivel internacional con equipos de México o la MLS”, concluyó.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas