Primera B | Flandria

“El partido nos deja la ilusión de vernos ahí arriba”

Juan Manuel Lungarzo habló sobre el penal que logró atajarle a Nicolás Agorreca. “No lo tenía estudiado, pero sé que es de rematar violentamente”, afirmó el Mono.

Publicada: 17/08/2021 22:37:36

Lecturas: 2503

Flandria es el único puntero del Clausura y eso quedó demostrado en el triunfo que consiguió 3-0 ante San Miguel en Jáuregui. Precisamente, su arquero Juan Manuel Lungarzo, diálogo con Solo Ascenso y brindó sus impresiones sobre dicho encuentro.

“Las sensaciones que nos deja, más allá de una buena imagen, es la ilusión de vernos ahí arriba, de defender ese lugar que hoy ocupamos. Y de poder sostenerlo a lo largo del campeonato. Veníamos de un gran triunfo en Escalada. Para poder sostenerlo, había que ganarle a San Miguel y en Merlo el fin de semana”, comenzó el 1.

Y agregó: “Sabíamos de ante mano que iba ser un partido duro. Enfrente teníamos un rival duro, que también sumó sus puntos y está cerca del Reducido. Sabíamos que iba ser muy complicado, pero con nuestras armas y sabiendo a lo que jugamos, iba ser difícil que nos paren. Teníamos que abrir el marcador de alguna manera para que San Miguel salga y fue lo que sucedió. Creo que tenemos un equipo que cuando es intenso, dinámico es difícil de controlar”.

Durante el encuentro hubo momento bisagra cuando, el guardameta le atajó un penal a Nicolás Agorreca. “Fue en un momento clave del partido porque veníamos de convertir el segundo gol y que nos descuenten tan rápido, faltando tanto para el final, iba hacer que nos defendamos de otra manera. La verdad es que con Nico fuimos compañeros. No lo tenía estudiado, pero sé que es de rematar violentamente. Había visto el ultimo que había errado, supuse que iba a cambiar por eso decidí tírame para ese lado”, indicó al respecto.

El Canario no solo lleva ocho encuentros sin conocer la derrota, sino que también es el único puntero del Clausura y la tabla general. “La verdad que para estar como estamos, la cualidad de este equipo es la dedicación y el trabajo que tiene. Hemos pasado por golpes duros en el semestre anterior. Ojala lleguemos al final del semestre de esta forma. Creo que esta es la manera, pero falta mucho y hay que ir partido a partido”, sostuvo el Mono.

El próximo sábado, Flandria visitará a Deportivo Merlo, Lungarzo se anticipó a ese compromiso y concluyó: “Vamos a enfrentar que vine a un rival de quedar libre y viene golpeado, pero viene de tener un campeonato muy importante, sigue en puestos de Reducido. Es un rival, donde en la primera rueda nos ganó en nuestra cancha. Va a ser un partido realmente duro. Es una cancha en la que se pude jugar, donde intentaremos plasmar lo que venimos haciendo. Trataremos de lograr la victoria para mantenernos arriba”.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas