Primera Nacional | Flandria

Flandria festejó en Caballito y toma aire en la zona roja

El Canario se hizo fuerte y derrotó 2-1 al Verdolaga en condición de visitante. Ferreyra marcó los goles del triunfo. Los de Jáuregui retornaron la senda ganadora.

Publicada: 27/08/2022 17:01:14

Lecturas: 1223

Por la trigesimoprimera fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria enfrentó a Ferro en el estadio Ricardo Etcheverri. El conjunto visitante se hizo fuerte en Caballito y ganó 2-1 con un doblete de Brian Ferreyra. Enzo Díaz descontó para el Verde. Tras tres compromisos, el elenco de Jáuregui volvió a la victoria y toma aire en la lucha por no descender.

En el primer tiempo, las posturas de ambos equipos estuvieron muy diferenciadas. Por un lado, el Verde era quien presionaba e intentaba lastimar por los costados, mientras que el Canario buscaba salir rápido de contra para llegar al área rival. A pesar de que Oeste iba con todo, la visita fue quien pudo abrir el marcador. Benjamín Borasi combinó con el juvenil Franco Ortigosa, quien asistió a Brian Ferreyra que con el arco a su disposición puso el primer gol.

Luego de ello, los comandados por la dupla no se rindieron y tuvieron el empate en un tiro libre de Claudio Mosca que se fue al por encima del travesaño del arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. Sin embargo, los de Jáuregui llevaban peligro con las salidas en velocidad y, así estiraron la ventaja. Joaquín Ibáñez condujo, le cedió el balón a Borasi, que mandó un centro atrás para que Ferreyra venza nuevamente la resistencia del guardameta Marcelo Miño.

A poco de haber comenzado el complemento, Mosca se fue expulsado por doble amarrilla y el trámite de cotejo comenzó a cambiar. Ferro buscaba meterse nuevamente en partido, pero carecía de ideas y chocaba con la defensa del Canario. En tanto, los dirigidos por Felipe De La Riva contralaban las acciones del juego y pudieron haber liquidado la historia con un derechazo de Adrián Torres y un tiro libre de Tomás Mantia que se por arriba del horizontal.

Para torcer el rumbo de la tarde, Tobías Kohan y Juan Branda movieron el banco de suplentes y mandaron al terreno de juego a Brian Fernández y Enzo Díaz. Dicho movimiento le dio resultado a la dupla. Sí, porque Fernández envió un centro rasante y Díaz, con un gran derechazo derrotó al Mono Lungarzo y le puso suspenso a la jornada en Caballito.

A pesar del descuento de Ferro, Flandria supo sostener la ventaja y se llevó tres puntos de oro de su visita a Oeste. Gracias a esta victoria, el elenco de Jáuregui no solo volvió al triunfo tras tres encuentros, sino que además llegó 28 unidades y superó momentáneamente la línea de Nueva Chicago, quien aún debe jugar su partido correspondiente de esta fecha ante Estudiantes de Rio Cuarto. El equipo conducido por Felipe De La Riva toma aire en la zona roja y el próximo fin de semana intentará seguir por este camino cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas