Primera Nacional | Flandria

Flandria perdió un partido clave por la permanencia

El Canario cayó 2-0 ante Temperley, en lo que fue un compromiso clave por la permanecía en la segunda categoría del fútbol argentino. Ahora se viene la Copa Argentina.

Publicada: 25/06/2022 21:15:19

Lecturas: 2178

Por la vigesimoprimera fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria enfrentó al Gasolero en el estadio Alfredo Beranger. El partido terminó 2-0 a favor de los dirigidos por José María Bianco, quienes se impusieron con goles de Lucas Pittinari y Pedro Souto. Los de Jáuregui de dejaron atrás una racha de tres cotejos sin conocer la derrota.

En el primer tiempo el trámite del encuentro fue parejo y entretenido, donde el mediocampo era una zona de transición para los equipos. Sin embargo, hubo pocas llegadas sobre los arcos. La visita inquieto por intermedio de Facundo Taborda. El volante se metió en el área, enganchó ante la marca de un defensor y remató débil a las manos del arquero Matías Castro.

Por su parte, el Gasolero, en la primera clara que tuvo llegó al gol. A los 39 minutos en un centro que vino desde la derecha, Mariano Puch rechazó el balón hacia el medio y de frente apareció el mediocampista Lucas Pittinari para poner la pelota contra un palo y vencer la resistencia de Juan Manuel Lungarzo.

El complemento fue muy friccionado, trabado y aburrido para quienes observaban el encuentro. El elenco de Jáuregui tuvo el empate con un tiro libe de Joaquín Ibáñez que se fue cerca. En tanto, el equipo dirigido por el Chaucha Bianco otra vez fue efectivo y se llevó el duelo con la misma fórmula con la que convirtió el primer gol. A los 89 minutos tras un centro, el ingresado Pedro Souto, de volea, dejó sin posibilidades de reacción al Mono Lungarzo.

De esta forma, Flandria perdió un duelo clave por la permanencia y dejó atrás una racha de tres partidos sin conocer la derrota. Ahora será tiempo de pensar en la Copa Argentina, donde el Canario intentará dar el golpe cuando el próximo miércoles se mida ante Gimnasia de La Plata. En cuanto al torneo de la Primera Nacional se refiere, los comandados por Andrés Montenegro enfrentarán al Deportivo Morón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas