Acassuso
"Era una final, había que correr hasta lo último"Publicada: 05/06/2020 20:30:09
Lecturas: 857
Pasaron los años, pero por Jáuregui lo recuerdan como si fuera ayer. Por lo vivido, por lo sufrido, por la necesidad de volver cuánto antes a su lugar y por el desahogo post consagración. Y él, héroe y figura de ese ascenso, además de ídolo de Flandria, recordó ese hecho: el regreso a la B Metropolitana en 2014.
“Era una obligación, había una responsabilidad grande de retomar a la categoría, de los jugadores que venían y los dirigentes. El pueblo sintió un golpe muy grande sobre esa pérdida, Flandria había sido el equipo que más años en la B Metropolitana y ya era parte de esa categoría”, comenzó Andrés Montenegro.
Y el ex goleador, en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live, continuó: “Fue una responsabilidad grande, muy grande, donde se pudo cumplir el objetivo. Para nosotros que vinimos a lucharla y tratar de salir campeón fue un desahogo porque era lo que veníamos a buscar”.
Sobre dicho logro, destacó: “En la parte dirigencial habían hecho un esfuerzo muy grande económico que si no se lograba ese objetivo iba a ser muy difícil después volver a la categoría”. Y también el Lobo remarcó el plantel que tenían. “Tuvimos jugadores de mucha experiencia”, explicó.
“Leo Griffo se había quedado, Mario Musson, volvió Miguel Porcel, han venido muchos jugadores que tenían sentido de pertenencia y eso fue un punto clave para el ascenso más los jugadores que estaban acá; el Perrito González o Andy Camacho, el 80 por ciento eran jugadores con sentido de pertenencia y eso te da ese plus para dar un poco más”, agregó.
Y por último, Montenegro, sobre los refuerzos que se sumaron en ese semestre, finalizó: “Los que se sumaron como Franco Costa, Juan Huerta, se sumaron y fueron gente que tiraron para delante como para poder lograrlo. Fue una excelente elección poder contratar esos jugadores y conseguir ese campeonato”.
LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:
Solo Ascenso
Acassuso
"Era una final, había que correr hasta lo último"
Acassuso
"Es una alegría enorme para los que estamos desde chiquitos"
Acassuso
“Feliz por esta banda, por haber conseguido un ascenso”
Acassuso
“Estuvimos adentro del Reducido durante todo el año”
Deportivo Laferrere
Un atacante volverá a ponerse la camiseta del Verde
AFA
Resumen de la temporada 2025 de la Primera B
Uno de experiencia para el arco de los de Jáuregui
Flandria tiene algunas bajas de cara a la próxima temporada
El Canario abrochó a sus primeros refuerzos para el 2026
No pudo con Real Pilar y quedó afuera del Reducido
Con regresos, Flandria va en búsqueda de las semifinales
Al Canario se le escapó la victoria en el final del partido
1
El arquero récord del fútbol argentino se va del Monarca
2
El árbitro de la final del Reducido de la Primera B
3
Día y horario para la final del Reducido de la Primera B
4
Un par de refuerzos para el elenco de Remedios de Escalada
5
Uno de experiencia para el arco de los de Jáuregui
6
Axel Clazón es el nuevo entrenador de Deportivo Camioneros
7
“La idea es pelear el ascenso en la próxima temporada”
8
El último ascenso que había logrado el elenco Quemero
9
Dos jugadores acordaron su continuidad en Talleres
10
Armenio perdió con Acassuso y terminó con 9 jugadores
11
El Canario abrochó a sus primeros refuerzos para el 2026
12
Con bajas obligadas, el Tricolor buscará el ascenso