Primera B | Fénix

“La noticia me impactó”

Nahuel Pansardi, que fue diagnosticado con dengue, habló con Solo Ascenso y repasó el calvario sufrido en medio de esta enfermedad. “Fue un momento raro, me asusté mucho”.

Publicada: 08/04/2020 18:36:28

Lecturas: 5933

Pese a que la preocupación a nivel nacional es la pandemia por coronavirus, otro tema de gran demanda en la sociedad argentina es el dengue, una enfermedad infecciosa causada por los mosquitos.

Y uno de los infectados es Nahuel Pansardi, futbolista del Cuervo, que habló en exclusiva con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones. “Me tomó por sorpresa, uno estaba cumpliendo con la cuarentena en mi casa con la familia pero de repente arranqué con fiebre y pensé que era algo normal, pero luego de varios días que no me bajaba me di cuenta que tenía una infección en la garganta. Al otro día empecé a tener picazón y me dijeron que podía ser dengue, y tuve que sacarme sangre para que me hagan los estudios, que dieron positivos”.

Asimismo, el volante expresó: “Me querían dejar internado porque tenía muy bajas las plaquetas, fue una sensación rara y en donde uno se asusta. Tengo que seguir sacándome sangre cada dos días y cuidarme al máximo para no sufrir consecuencias de esta enfermedad”.

Por otro lado, el Bocha Pansardi también contó los síntomas que tuvo antes de que le diagnostiquen la enfermedad. “Al principio me impactó porque me agarraron muchos dolores y me asusté mucho. Con el correr de los días los estudios dieron cada vez mejor y por suerte pasé la peor etapa, queda solamente continuar con la dieta para que se recupere el hígado, son momentos complicados”, sostuvo.

En otro orden de cosas, el experimentado jugador de Fénix detalló el duro momento que atraviesan los futbolistas del ascenso debido a la pandemia. “La situación es complicada, uno se comunica con varios ex jugadores y futbolistas actuales y todos tienen sus momentos. Vivimos con el sueldo que cobramos al mes y lo necesitamos, y ahora no lo estamos percibiendo, es complicado para todos”, detalló.

Y concluyó: “Es un momento peligroso porque muchos planteles no están al día, hay compañeros en el ascenso que no hay cobrado y vienen con un comienzo de año con turbulencia en cuanto al sueldo y con esto se ven afectados, cada uno tiene una realidad distinta y en su conjunto habrá una solución”.


Entrevista: Lucas Soria

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas