Primera B | Flandria

“La verdad es que fue el día más feliz de mi vida”

Juan Bianchi habló sobre lo que será la vuelta de Flandria a la Primera Nacional.” La idea para el año que viene es armar un plantel competitivo y ver para que estamos”, dijo.

Publicada: 23/11/2021 15:19:12

Lecturas: 836

El sábado pasado, Flandria venció 1-0 a Colegiales en los 90 minutos reglamentarios y, luego se impuso en los penales. De esta forma, se quedó con el ascenso a la Primera Nacional. Juan Bianchi, presidente de la institución de Jáuregui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que fue la gran tarde en el estadio Carlos V.

“La verdad es que fue el día más feliz de mi vida, como el de muchos hinchas de Flandria. Sabíamos que lo podíamos lograr, que se podía vuelta la serie. Se dio una manera especial con un gol agónico y una serie de penales infartante. Se pudo disfrutar. Esa la primera vez que pudimos definir un ascenso de local y con toda la gente, es algo único que no sé cuándo se volverá a repetir”, comenzó el máximo dirigente del Canario.

Y agregó: “La verdad que uno antes de que arranque el partido estaba confiado, porque sabía que se iba a dar de otra manera, que Flandria ser el que fue todo el campeonato, que iba imponer su juego, cosa que no pudo hacer en la cancha de Colegiales. Cuando pasaban los minutos, a uno le iba agarrando la desesperación y siempre tenía la ilusión que se podía abrir, pero ya pensábamos como afrontar el Reducido. Lo que termina logrando el plantel, habla del compromiso, del empuje y las ganas del cuerpo técnico y de los jugadores.”

Con solo 26 años y en menos de un año de gestión (asumió en enero), Bianchi se convirtió en la persona más joven en subir de categoría en el conjunto de Jáuregui. “Nosotros estábamos tranquilos porque si bien queríamos el ascenso, habíamos logrado conseguir entrar al Reducido y a la Copa Argentina, que eran dos de los tres objetivo que nos habíamos planteado. Después a nivel institucional, la idea era posicionar a Flandria como un club de segunda división, se armó un plantel de obras para poder afrontarlo. Es el fruto del trabajo de mucha gente que se esfuerza día a día para poder lograrlo”, explicó.

Los hinchas del elenco de Jáuregui pueden estar tranquilos, ya que Andrés Montenegro, todavía tiene un año más de contrato con la institución. “Lo del Lobo no tiene palabras, es un proyecto de largo plazo al que habíamos apuntado desde que comenzó en el club, que hoy tiene su primer logro deportivo importante. El Lobo tiene todo el apoyo de toda la comisión directiva y su contrato vence en diciembre del 2022”, afirmó.

El próximo año, Flandria volverá a jugar en la Primera Nacional, algo que ya supo hacer ente el 2016 y 2018. “La idea para el año es armar un plantel competitivo y ver para que estamos. Es una categoría muy difícil, con equipos muy competitivos que tienen provincias atrás. No hay que dar un centímetro de ventaja”, concluyó Bianchi.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas