Primera B | Flandria

“Me incliné por aprender de cocina”

Yair Bonnin, en tiempos de cuarentena, explicó como aprovecha sus tiempos más allá de la rutina física diaria. A su vez, ante esta situación admitió: “Es un poco angustiante”

Publicada: 09/04/2020 11:09:33

Lecturas: 895

Mientras pasan los días y la cuarentena obligatoria al parecer se extenderá por dos semanas más, según trascendidos, la pelota continúa quedando en segundo plano y la emergencia sanitaria sigue llevándose la principal atención. Y en estos tiempos sin fútbol, Solo Ascenso charló con una de las figuras de Flandria.

El arquero del Canario, quien dejó el lugar que habitaba en Luján para partir a su Entre Ríos natal, charló sobre todo: la cuarentena en lo de sus padres con su esposa e hijo, la rutina a diario más allá de los entrenamientos, cómo pasa el tiempo durante el día y lo que podría pasar con el campeonato de la Primera B.

- ¿Cómo y dónde estás llevando la cuarentena?

- Tocó que pase esto, que no lo esperábamos nadie. Lógicamente es un poco preocupante, angustiante, lógicamente dejando de lado al fútbol que pasa a un segundo o tercer plano. Me toca estar como toda la gente, me agarra con mi familia en la casa de mis papás en Entre Ríos. Tratando de mantenernos en forma, seguir entrenando, pero preocupados por la situación más que nada, la salud de todo el mundo que está en riesgo, esperando que todo pase lo más rápido posible para que vuelva todo a la normalidad.

- ¿En qué consta tu rutina a diario?

- Trato de entrenar una parte a la mañana y para que no me quede tanto tiempo y ocupar el día lo más posible hago una parte a la tarde. Tratando de entrenar todos los días porque ojalá si Dios quiere todo esto pase lo antes posible y el fútbol vuelva rápido y va a haber que estar en forma porque seguramente no va a haber tiempo. Tenemos una rutina que nos dio el cuerpo técnico y estamos siguiéndola como todos los compañeros para poder estar alerta para cuando esto regrese.

- Y por fuera de lo físico, ¿cómo aprovechás el resto del día?

- Trato de aprovechar bastante el tiempo con mi hijo, que lógicamente la mañana uno el día a día la tiene ocupada y trato de ocuparla en él y dedicarle más tiempo. Quizá me incliné un poco por aprender el tema de la cocina que no era muy bueno, siguiendo las indicaciones de mi esposa aprendiendo a cocinar algo. Y sobre todo para ocupar el día, que sino se hacen largos porque no estamos acostumbrados a estar tan encerrados y guardados.

- Y en ese rubro nuevo, ¿cuál es la especialidad de Yair Bonnin?

- No soy muy bueno, pero mis viejos laburan todo el día y están ocupados. Hago lo básico, no es que elaboro muchos platos, pero tratar de hacer una salsa, cuando toca hacer un asado, estoy aprendiendo y mi esposa amasa y yo me dedico a hacer la salsa.

- Hay un aspecto que tiene en vilo a todos y es lo que pueda pasar con el torneo, a tu criterio, ¿qué considerás debería suceder?

- Lo que percibo y me parece que sería justo es que el campeonato se termine, que se jueguen las fechas restantes. Nosotros nos agarra en una posición expectante, si bien no nos agarra lejos de los punteros y nos falta jugar con todos los que están arriba nuestro. Tenemos plantel y cuerpo técnico para meternos en la pelea de lleno.

Si bien fuimos irregulares a lo largo del campeonato y eso hoy nos lleva a estar dos puntos afuera y sería muy injusto que se termine por Reducido porque nos quedaríamos afuera con un plantel que si bien es corto, tiene jerarquía, mucha hambre, chicos que les ha tocado crecer de golpe y se han adaptado, jugadores en muy buen nivel.

Ojalá el torneo se pueda continuar, meternos de lleno en la pelea y lograr ese sueño que lo alimentamos todos los días. Hemos hecho muy buenos partidos, como otros nos hemos equivocado. Ojalá nos agarre expectantes para la recta final que nos queda.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas