Primera Nacional | Flandria

Mereció más, pero cayó ante el puntero en Córdoba

Este viernes por la noche, Flandria hizo un buen partido en el barrio Alberdi, pero terminó perdiendo 2-0 ante Belgrano, el único líder del torneo de la Primera Nacional.

Publicada: 21/05/2022 00:09:08

Lecturas: 1336

Por la decimosexta fecha del torneo de la Primera Nacional, el Canario viajó hasta la provincia de Córdoba para enfrentar al líder Belgrano en el estadio Julio César Villagra, lugar en donde hace pocas semanas los de Jáuregui eliminaron a Sarmiento de Junín por Copa Argentina. El encuentro finalizó 2-0 para los dirigidos por Guillermo Farre, quienes se impusieron con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Companucci.

En los comienzos del primer tiempo, el Pirata cordobés era quien intentaba controlar el balón e imponer las condiciones. Sin embargo, no lograba acercase con claridad al arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. Por su parte, el elenco de Jáuregui tampoco era preciso en los metros finales para lastimar a su rival.

Hasta que finalmente se abrió el marcador en favor del conjunto local. Tras un gran centro desde la izquierda enviado por Tobías Ostchega, el delantero Pablo Vegetti con un impecable cabezazo venció la resistencia del arquero visitante. A partir de allí, los de Jáuregui crecieron en su domino y contaron con algunas ocasiones de gol. Facundo Taborda y Enzo Trinidad avisaron con buenos remates desde afuera del área, en los cuales Nahuel Losada respondió de gran forma. Sin embargo, la oportunidad más importante para el Canario llegaría minutos más tarde. Gino Barbieri tiro un buen centro, Benjamín Borasi lo cabeceó, pero sobre la línea apareció Alejandro Rébola para despejar el peligro.

En el complemento, el equipo dirigido por Andrés Montenegro fue con todo en búsqueda del empate y contó con varias ocasiones para poder conseguir. Sin embargo, le faltó puntería para igualar las acciones y lo terminó pagando muy caro. Cuando se estaba juagado el tiempo adicionado al reglamentario Ulises Sánchez asistió a Gabriel Companucci, quien ante la salida de Lungarzo no perdonó.

En definitiva, Flandria hizo un gran encuentro en su visita a Córdoba, pero le faltó eficacia para sacarle puntos al líder del torneo de la Primera Nacional. El equipo llegó a siete partidos sin ganar y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana buscará reivindicarse, cuando reciba en el Carlos V a Villa Dálmine.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas