Primera Nacional | All Boys | Nueva Chicago

Se acabaron las polémicas: All Boys manda en el historial

El Albo goleó por 3 a 0 a Nueva Chicago en el Islas Malvinas, bajo el marco del Superclásico del Ascenso, y esclareció todas las dudas que crecieron en torno al historial.

Publicada: 18/06/2022 17:55:05

Lecturas: 11126

Una de las principales polémicas surgidas en la previa del partido entre el Albo y el Torito, fue la del historial entre ambos equipos. Es que, unos años atrás, existía el consenso de que a lo largo de la historia de este enfrentamiento, se habían disputado 100 partidos, con 35 victorias para los de Floresta y 32 para los de Mataderos.

Sin embargo, desde el año pasado se viene investigando si se habían disputado partidos que, erróneamente, no habían sido contabilizados en el historial. Con un trabajo de investigación notable, sobre todo del periodista Marco Castro, partidario de Nueva Chicago, que encontró registros de partidos de la época del amateurismo que no habían sido tenidos en cuenta.

Luego de agregar estos partidos recientemente descubiertos, el historial quedó empatado con 120 partidos disputados. Cuarenta triunfos para All Boys, cuarenta para Nueva Chicago y cuarenta empates. Sin embargo, los aficionados albos no se vieron contentos con esta actualización, acusando al autor del mismo que lo había hecho de mala fe, para emparejar un historial que estaba a favor del Albo. Además, argumentaron que los partidos jugados en el amateurismo no deberían contar.

Sin embargo, los dirigidos por Aníbal Biggeri se encargaron esta tarde de terminar con cualquier polémica que involucrase el historial. Con una magnífica actuación, vencieron por 3 a 0 a su máximo rival, transformando a los de Floresta en los que realmente están por encima de su rival. Para algunos, All Boys tiene 36 triunfos y le lleva cuatro a Chicago, y para otros tiene 41, y le lleva uno. De cualquier manera, el que manda es el Albinegro.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas