Primera B | Flandria

"Siento una felicidad enorme por el club y por el grupo”

Juan Manuel Lungarzo, el héroe en los penales, se refirió a los méritos que tuvo Flandria para lograr el ascenso.” Este equipo tuvo mucha identidad”, afirmó el Mono.

Publicada: 21/11/2021 17:43:35

Lecturas: 997

En un partido increíble, Flandria le ganó a Colegiales 1-0 en los noventa minutos y luego lo venció 6-5 en la definición por penales. Gracias a ese resultado, el Canario se consagró como el campeón de la Primera B y volvió a la Primera Nacional después de tres años. Juan Manuel Lungarzo, arquero y una de las figuras del campeón, dialogó con Solo Ascenso sobre lo que dejó la gran tarde en Jáuregui.

“La verdad que siento una felicidad enorme por el club, por el grupo y por la gente. No hay palabras para este grupo de jugadores que trabajo todos los días de una manera brillante, nunca se quejó de nada y trabajó, nunca miraba ni para arriba ni para abajo. Es mérito de todos poder estar festejando”, expresó el 1.

Asimismo, el ex futbolista de San Miguel y San Telmo, entre otros contó cómo vivió el hecho de poder igualar la serie en el último minuto.” La verdad que jugando no pensé que se podía escapar. Pero el tiempo se terminaba y estábamos tirando todas las cartas, confiamos en el equipo, nunca perdimos la esperanza y mantuvimos esa ilusión hasta el final. Llegamos a los penales y fue una alegría enorme.

El Mono fue la gran figura de la jornada, ya que detuvo dos penales y pudo convertir el que ejecutó. “El Lobo estaba haciendo la lista y no me había nombrado, yo le dije que quería patear, que no tenía problema, que me ponga donde sea, me miró con cara de sorprendido, pero me anotó. A la hora de atajar, había visto los penales de Colegiales en el torneo, pero no me guie por eso, sino por la intuición. Me tocó atajar dos y uno desviado. Así que fue una alegría enorme”, explicó.

Por otro lado, el guardameta se refirió a los méritos que tuvo Flandria a lo largo del año. “Creo que este equipo tiene mucha identidad, tuvo fútbol, garra, es un equipo que trabajo muchísimo. Durante la semana se trabaja a mil, no se regula nada. Obviamente que tiene sus defectos, es un equipo va al frente y tiene mucha identidad de juego”, destacó.

Con el tiro que le detuvo a Magallanes, el jugador de 28 años logró asegurar el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.” La verdad es que no caía, se hizo un blanco, pero se me vino mi familia a la cabeza, que son los que siempre están”, concluyó Lungarzo.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas