Primera B | Flandria

“Tengo un cariño enorme por el club”

Andrés Montenegro y sus distintas etapas en el Canario. Desde el 2001 pasando por la permanencia en 2009 y los ascensos de 2014 y 2016. “Lo hice con el corazón”, dijo.

Publicada: 30/05/2020 12:07:18

Lecturas: 1322

Del 2001 al 2002. Del 2008 al 2010. Del 2014 al 2017. Tres momentos de la historia distintos. Tres etapas en las que se metió en el bolsillo a toda la gente de Flandria gracias a sus goles, gracias a su esfuerzo, gracias a su trabajo. Y así también lo reconocen por Jáuregui. Él, en una charla con Solo Ascenso por Instagram Live recordó cada momento.

“La del 2001 la recuerdo porque se armó un buen equipo. Hasta el ascenso del 2014 y 2016, Flandria no había entrado al Reducido y ese sí pudo entrar, íbamos por la fecha 15 y estábamos primeros y había equipos grandes, estaba Ferro en ese momento en la B”, remarcó el Lobo.

Y luego continuó: “En el 2014 después de haber salido campeón con Chicago ese mismo año, Flandria desciende a la C y había algo que me tiraba mucho para estar junto a la institución y la gente porque uno tiene un cariño enorme por el club”. Sobre esa situación particular del club, comentó cómo decidió volver.

“Me llamaron si quería participar en ese campeonato para devolver a Flandria a la B Metro. Tenía ofertas, pero siempre buscaba la excusa de que hay algo que no me gustaba del club que tenía la oferta, me tiraba estar acá y no me equivoqué porque lo hice con el corazón”, explicó el goleador histórico de la institución.

Y explicó entre risas: “Cuando salió que había arreglado en Flandria, muchos me decían ‘estás loco porque podrías haber tenido otras ofertas’. Y las tuve verdaderamente, pero tenía la necesidad de estar acá. Hacemos un amistoso con Estudiantes de Buenos Aires y (Julio) Serrano me dice ‘Lobo, ¿te ofrecieron la iglesia para ir a Flandria?’ Lo veían de una manera rara”.

Por último, describió sus elecciones. “Soy una persona que trato de hacer siempre lo siento más allá de lo que dirán. Me ha pasado una vez sola de ir a un club que no lo sentía y no me fue de la mejor manera. Después otros clubes que fui fue porque siempre me generó curiosidad y en este caso no dudé en venir a Flandria porque tenía la necesidad de estar en esa situación que estaba pasando el club”, finalizó Montenegro.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas