Regional Amateur | FLORENTINO AMEGHINO (CRO.)

“Entrenamos hasta las doce de la noche”

El marcador central, quien puede estar viviendo su último semestre como profesional, habló en exclusiva con este medio sobre el presente de Ameghino y el futuro de su carrera.

Publicada: 31/08/2016 17:18:31

Lecturas: 5570

El C.A.F.A. es una de las instituciones patagónicas más humildes que afrontan el actual Torneo Federal B. En su plantel, el cual está conformado en su mayoría por jóvenes oriundos de Comodoro Rivadavia, se destaca el capitán y experimentado Facundo Tromer, quien se tomó unos minutos de su tiempo para dialogar con Solo Ascenso.

Los primeros conceptos del defensor, hicieron referencia al desempeño desarrollado en las primeras tres fechas: “Arrancamos de la mejor manera, ganándole de visitante a un gran rival como lo es Boxing. En la segunda, contra Huracán, nos dimos cuenta de la clase de divisional en la que nos toca estar y el traspié sirvió para corregir algunos errores que en la pre temporada no podíamos, ya que no contamos con las instalaciones adecuadas para hacer fútbol. El último domingo frente a Newbery, a pesar de la derrota, nos fuimos contentos. Sobre todo por la actitud que tuvimos en el segundo tiempo”.

Y añadió: “Sabemos que de a poco nos va a ir saliendo lo que buscamos. Tenemos que levantar cabeza lo más rápido posible, ya que son pocas fechas y no se nos tienen que escapar los de arriba. Poder lograr la clasificación a la siguiente ronda es lo que deseamos y vamos a luchar para cumplir con el objetivo”.

Enseguida, remarcó qué fue lo que más le gustó de los partidos afrontados: “Siempre hay puntos para corregir. En ese sentido somos muy autocríticos, hablamos mucho entre nosotros, ya que al tener dificultades para entrenar, a veces nos cuesta llevar al campo de juego lo que nos pide el técnico. A pesar de eso, creo que el domingo, gracias a la reacción que tuvimos, hicimos un click. Somos un equipo muy joven, confiamos en nosotros para sacar la situación adelante. Ojalá se nos abra pronto el arco para poder pelearle a los punteros”.

Una de las particularidades de Ameghino, es no poder contar ni siquiera con una cancha de césped sintético de once para practicar. “Tenemos que acostumbrarnos. Lo que estamos viviendo es inédito para el club. Por ejemplo, nos toca entrenar de noche por que el 70% del plantel trabaja. Tanto los dirigentes, como el cuerpo técnico, buscan alternativas para contar con un espacio y a veces esto nos hace terminar a las doce de la noche”, remarcó el ex hombre de Huracán de Comodoro y Boca de Río Gallegos, entre otros.

Sin embargo, destaca que: “la predisposición de todos mis compañeros está. Es un grupo que nunca baja los brazos y realiza el sacrificio. Para disfrutar de algo tan lindo como el fútbol, a veces hay que dejar algunas cuestiones de lado. Sobre todo en mi caso, que ya son los últimos cartuchos que me quedan por quemar y son momentos inolvidables los que estoy viviendo”.

Por último, contó cómo seguirá su carrera profesional: “Estoy muy feliz por todo lo que me dio este deporte. Pero pasan los años y uno empieza a pensar de otra manera. Es momento de abocarme a mi familia, que al fin y al cabo son los que siempre estuvieron apoyándome. Me dejaron disfrutar del fútbol. A fin de año veré qué voy a hacer. Por ahora sigo alegrándome de poder jugar y tratar de aconsejar a los más chicos, como lo hicieron alguna vez conmigo”

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas