Federal A | San Martín de Mendoza | Sol de Mayo (Viedma)

San Martín de Mendoza se hizo fuerte y venció a Sol de Mayo

El equipo dirigido por Alejandro Abaurre se quedó con los tres puntos al derrotar 2-1 al elenco viedmense como local, por la tercera fecha de la Zona Reválida B.

Publicada: 13/08/2026 01:32:50

Lecturas: 176

Este miércoles, en el marco de la fecha 3 de la Zona Reválida B, San Martín venció 2-1 a Sol de Mayo en el estadio Libertador General San Martín de Mendoza y quedó ubicado en la parte alta de la tabla.

En el inicio del encuentro, el Chacarero manejó los tiempos del partido y logró desnivelar en el juego a través de la sociedad entre Damián Arce y Facundo Saucedo, ante un elenco de Viedma que optó por esperar con una propuesta cautelosa.

Sobre los 23 minutos de la primera etapa, Arce dejó a dos hombres en el camino y habilitó a Luis Rivarola, quien sacó un potente derechazo para abrir el marcador en favor del local.

Pese al golpe, el conjunto albiceleste reaccionó y tuvo su oportunidad a los 25': tras un desacierto en el retroceso defensivo del Chacarero, Lucas Amud buscó el empate, pero el arquero Leonardo Rodríguez respondió bien parado para evitar la caída de su valla.

A partir de allí, la visita intentó crecer en el trámite aprovechando que al elenco mendocino le costaba la recuperación del balón. Sin embargo, San Martín mantuvo su lucidez en ataque: Saucedo contó con una opción clara para ampliar la diferencia y, sobre el cierre de la primera mitad, nuevamente Arce puso las cosas en su lugar marcando el 2-0.

El complemento ofreció un desarrollo dinámico y vertiginoso, con dos equipos de propuestas ambiciosas en ataque pero con desatenciones al momento de defender. A los 51’, Sol de Mayo puso suspenso al encuentro cuando logró descontar a través de Santiago Pérez.

San Martín contó con espacios para liquidarlo, pero Saucedo volvió a fallar en la definición en una chance inmejorable. En los últimos diez minutos, la visita empujó con más voluntad que claridad en busca del descuento.

Sobre el cierre, los dirigidos por Diego Galván estuvieron cerca de achicar distancias mediante una clara situación de peligro que terminó estrellándose en el travesaño.

De esta manera, San Martín terminó imponiéndose con lo justo. En un trámite que contó con llegadas en ambas áreas, el Chacarero terminó justificando la victoria y alcanzó la cifra de 7 unidades. En su siguiente compromiso, el elenco mendocino recibirá a Deportivo Rincón.

Por su parte, Sol de Mayo sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó en el octavo puesto con 3 puntos. Este fin de semana, el conjunto albiceleste enfrentará a Germinal en condición de local.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas