Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho perdió y se quedó sin el pan y sin la torta

Este lunes, Güemes de Santiago del Estero cayó por 2-1 frente a Morón y no solamente no pudo clasificar a la final, sino que también quedó afuera del Reducido.

Publicada: 15/11/2021 22:04:20

Lecturas: 1626

Este lunes, como local y en el marco de la última fecha del campeonato de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero fue derrotado por 2-1 ante Morón y quedó afuera de la competencia.

El equipo dirigido por Pablo Martel no tuvo una buena actuación. En la primera parte, que fue pareja, en ningún momento maniató a su rival. El Gallo se plantó bien en el mediocampo y tuvo algunas aproximaciones al arco de Julio Salvá. En la más clara, Brian Orosco definió al primer palo y puso el 1-0 parcial cuando se jugaban 29´.

En el complemento el Gaucho salió con todo en busca del empate y dejó espacios en el fondo. Nuevamente con mucha efectividad la visitó pudo convertir. Esta vez tempranamente y a través de Guillermo Villalba, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha para poner el 2-0.

Parecía que todo era favorable para los de Lucas Bovaglio, pero a falta de 20´ para el final se quedaría con un jugador menos. Un remate de un jugador del Gaucho fue detenido por Cristian Lillo con la mano y en la línea de su propio arco. Pablo Echavarría no dudó, cobró penal y expulsó al volante. El ingresado Federico Boasso cambió la pena máxima por gol.

En lo que restaría de tiempo los del Facha Martel fueron en busca del empate. La más clara fue una jugada individual en la que Gabriel Jara remató de zurda desde afuera del área, pero Juan Martín Rojas -que ingresó por una lesión de Bruno Galván- respondió con una gran atajada para mandar la pelota al córner.

No hubo tiempo para más y Güemes de Santiago del Estero sufrió el golpe de nocaut como local. Con un triunfo el Gaucho tenía hasta chances de llegar a la final. Con un punto, se metía en el Reducido. Sin embargo no pudo sumar y se quedó afuera de la competencia en su primera temporada tras el ascenso. A pesar de la magnífica temporada realizada, en el Gaucho quedará la bronca por haberse quedado en las puertas de pelear por ascender a la Liga Profesional.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas